Foto: Shutterstock/ Piotr Swat
Ayer pudiste leer en las noticias de cardano que la red dejó de funcionar durante un rato. Eso causó cierto pánico, pero según el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, no hay ninguna razón para ello. Hoskinson habló del incidente en un directo de YouTube.
Cardano no se detuvo, sólo se retrasó
Debido a una «anomalía», la red Cardano se retrasó durante un tiempo entre el bloque número 8300569 y el 8300570. Esto obligó a algunos de los nodos a reiniciarse. Al final, los daños no fueron demasiado graves. Hoskinson incluso afirma en su actualización que no se produjo ningún daño:
«No se perdieron transacciones, no se cayeron bloques, no se perdió dinero, la red no se paralizó. Se detuvo durante un tiempo y luego se recuperó, la red sigue avanzando».
Añade que la red acabó arreglándose: «La buena noticia es que Cardano hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer. En caso de problema, el sistema se repara a sí mismo y se cura, de modo que se puede volver a acceder a los nodos.»
El error en Cardano probablemente no es reproducible
Aún no se sabe exactamente qué falló. Parece que una serie de acontecimientos condujeron al error. Hoskinson informa de que, por lo tanto, el error probablemente no sea reproducible:
«Parece ser un problema transitorio y probablemente sea una combinación de varias cosas que ocurrieron al mismo tiempo, lo que significa que la reproducibilidad es poco probable».
En el video de abajo, el fundador de Cardano se explayó sobre el incidente. Prestó especial atención al equilibrio que deben encontrar las redes de blockchain entre la prevención de errores y su solución. Centrarse demasiado en uno de estos aspectos tiene ventajas e inconvenientes, según Hoskinson.
A continuación, hace una comparación con el cuerpo humano, que también es un sistema complejo. También allí las cosas a veces van mal, tras lo cual el cuerpo lo resuelve mediante, entre otras cosas, el sistema inmunitario. Aqui puedes ver la explicación completa:
Anteriormente en las noticias sobre criptomonedas pudiste leer que Cardano y Ethereum (ETH) tenían la mayor cantidad de desarrolladores en 2022. DappRadar escribe esto basándose en una revisión del año anterior.