Foto: Piotr Swat/Shutterstock
Fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, ha hecho algunas predicciones extraordinarias para 2030. Espera avances tecnológicos revolucionarios, en parte debido al aumento exponencial de la potencia de cálculo. Posiblemente con un gran impacto en la industria de las criptomonedas.
Avances en aprendizaje automático
En un reciente publicación en X (antiguo Twitter), Hoskinson hace sus predicciones. Cree que para 2030, un PC de juegos machine learning podrá ejecutar modelos mil veces más potentes que Mixtral.
Este gran paso adelante en el aprendizaje automático deberá provenir principalmente de un hardware especializado y de una mayor optimización. Los PC para juegos de 2030 también aumentarán su potencia de cálculo y, para entonces, serán capaces de realizar tareas que ahora solo pueden hacer los mejores ordenadores del mundo.
La predicción del fundador de las criptomonedas se parece poco a la ley de Moore. Ésta establece que el número de transistores de un chip se duplica cada dos años. Por tanto, la potencia de cálculo de un ordenador también se duplicará cada dos años;
La ley de Moore existe desde 1965, pero hay dudas sobre su continuidad. Esto se debe a que los transistores actuales son tan pequeños que se están topando con el límite de lo físicamente posible.
La predicción revolucionaría
Si las predicciones del fundador de Cardano se hicieran realidad, se revolucionarían muchas áreas diferentes. El aprendizaje automático sería mucho más rápido y mejor, la IA adquiriría una utilidad inimaginable y los ordenadores podrían hacer cosas que ahora se consideran imposibles.
Con la introducción de ChatGPT y otros chatbots de IA, el desarrollo de la IA ha saltado repentinamente a la palestra. Ahora todo el mundo puede ver los gigantescos avances que se han realizado. La IA sólo va a mejorar aún más y, por lo tanto, también puede empezar a tener más influencia en el mundo de las criptomonedas.
Utilizar la inteligencia artificial para operar con criptomonedas
Así piensa el CEO de Nvidia que la IA podría cambiar totalmente las criptomonedas. Por ejemplo, la IA del futuro sería capaz de tomar decisiones, hacer concesiones y elegir de forma independiente. Esto permitiría un comercio totalmente automatizado. Por ahora, sin embargo, advirtió contra el uso de la IA para comerciar.
Si la IA va a ser realmente tan buena, cualquiera que tenga acceso a ella tendrá una enorme ventaja sobre el resto. La cuestión es si los operadores humanos podrán seguirles el ritmo.
Sin embargo, antes de que esto se haga realidad, aún queda mucho por hacer. No obstante, si se cumple la predicción de Hoskinson, podemos prepararnos para un enorme avance tecnológico en el que la IA tendrá un papel mucho más importante.