Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
A pesar de su reciente caída, Cardano (ADA) se encuentra bien posicionado. Los movimientos del precio de la criptomoneda se parecen sospechosamente a los de 2020, cuando ADA experimentó una subida parabólica. ¿Se comportará bien la moneda también este año? En cualquier caso, el mercado parece confiar en el rendimiento a largo plazo de cardano.
Las ballenas de la ADA confían en el largo plazo
Cardano ha mostrado mucha fortaleza recientemente. Durante la caída general de las criptomonedas a principios de febrero, aunque cardano tocó un mínimo de 0,55 dólares, la moneda se recuperó rápidamente hasta su precio actual de 0,80 dólares. Curiosamente, el precio de cardano ha aumentado en los últimos cuatro días, mientras que el resto del mercado de criptomonedas experimentó descensos de precios.
En general, la confianza en cardano se ha fortalecido. Esto es especialmente evidente en el comportamiento de los grandes inversores de ADA, las llamadas ballenas (whales). Según datos de Santiment, las ballenas de ADA llevan algún tiempo acumulando cardano.
Santiment incluye todas las carteras con al menos un millón de ADA como ballenas de cardano. Según la empresa de investigación, todos los monederos combinados habrán acumulado hasta 1.410 millones de ADA en noviembre de 2023. Esto demuestra confianza en las perspectivas a largo plazo de cardano.
Posibilidades de un repunte del precio similar al de 2021
Gracias en parte a la acumulación por parte de las ballenas, cardano se ha mantenido relativamente fuerte. Con esto, el gráfico actual del precio ha empezado a mostrar varias similitudes con el gráfico de 2020/2021, anterior al histórico repunte del precio de más del 3,375%. A gran escala, tanto en el ciclo anterior como ahora, es visible una fase de acumulación, una fase en la que el precio se mueve dentro de un rango determinado. Cuando el precio del ADA superó la zona de acumulación en 2020, el límite superior del rango se convirtió en soporte. Poco después, el precio subió masivamente.
Al igual que en 2020, el precio de ADA está exactamente por encima del rango de precios de la fase de acumulación, resaltado por el rectángulo verde. Una vez más, el precio parece encontrar apoyo en el límite superior de este rango de precios.
De cara a 2021, un objetivo lógico para ADA sería probar el máximo histórico anterior de 3 dólares en los próximos meses. Esto representaría un crecimiento de casi el 300%.
El próximo movimiento de cardano
Aunque el gráfico parece mayormente alcista (positivo) a largo plazo, el precio de ADA todavía tiene mucho que superar a corto plazo. Aunque la moneda se está moviendo actualmente por encima del soporte, hay mucha resistencia en la barrera psicológica de $1 , así como en $1,10.
Siempre que las ballenas continúen acumulando cardano en el mismo nivel, la moneda podría romper por encima de este nivel de resistencia. El experto en criptomonedas Ali compartió recientemente en X que espera que cardano pruebe los niveles de resistencia a corto plazo.