Un análisis técnico advierte de una corrección drástica de la ADA
Foto: Artit Wongpradu/Shutterstock
Cardano (ADA) ha tenido un comportamiento excepcional en las últimas semanas. La criptomoneda ha subido la friolera de un 115% en los últimos 14 días. Debe su mega subida principalmente a la victoria de Trump en la Casa Blanca.
Ahora, Cardano corre el riesgo de perder gran parte de estas ganancias. De hecho, según un análisis técnico, el precio de ADA corre el riesgo de perder el 40% de su valor en diciembre.
Señales bajistas para ADA a pesar de la victoria de Trump
La reciente reelección de Trump ha contribuido a un fuerte aumento en el precio de ADA. Esto ha generado un sentimiento positivo en torno a la criptomoneda. Sin embargo, el análisis técnico advierte de un posible riesgo a la baja.
Según un analista de Cointelegraph, ADA se encuentra en la cima de un patrón de «cuña ascendente». Este patrón se produce cuando el precio de la criptomoneda se mueve gradualmente dentro de dos líneas convergentes. Suele considerarse un patrón bajista, especialmente cuando se forma al final de una tendencia alcista.
El gráfico de cuatro horas confirma este riesgo bajista. En un escenario conservador, el precio de ADA podría caer alrededor de un 28%, lo que daría un precio de unos $0,598. En un escenario más bajista, la caída podría alcanzar el 40%, con lo que ADA podría bajar hasta los $0,513.
También cabe destacar que el nivel de precios de $0,513 coincide exactamente con la media móvil exponencial (EMA) de 200 en el gráfico de cuatro horas. Este indicador técnico calcula la media ponderada exponencial del precio de Cardano en las últimas 200 velas. Como cada vela de este gráfico representa un periodo de 4 horas, esto equivale a un periodo total de 800 horas.
La EMA de 200 suele considerarse una importante línea de soporte o resistencia, ya que refleja el nivel medio de precios durante un periodo prolongado. En este caso, podría ser un punto objetivo lógico para un posible movimiento del precio a la baja, lo que significa que el precio de ADA podría volver a este nivel.
¿Cardano en peligro? El RSI también apunta a una posible caída del precio
Además, el volumen también ha descendido durante la reciente subida. Esto es una señal de advertencia, ya que la caída del volumen de negociación suele indicar un debilitamiento del rally. Las pautas bajistas, como la de la cuña ascendente, se consideran más fiables cuando van acompañadas de un descenso del volumen.
Por último, el analista había observado otro patrón llamativo. A saber, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) está cayendo sólidamente mientras que el precio está subiendo. Esta situación se conoce como divergencia bajista, que puede ser un aviso de una posible inversión de la tendencia alcista.
El RSI es un indicador muy utilizado en el análisis técnico que mide la fuerza de un movimiento de precios. Actualmente, el RSI de ADA se sitúa en 68, es decir, cerca de la marca de 70. Un RSI por encima de 70 es visto como una señal de que cardano está sobrecomprado, o en otras palabras, el precio puede haber subido demasiado rápido y podría corregir.
Queda por ver si el precio de ADA caerá realmente en picado. Estos análisis se basan en tendencias históricas, pero no ofrecen garantías para el futuro. Por lo tanto, permanezca atento a las últimas noticias sobre cardano.