Foto: Rawpixel.com/Shutterstock
En una reciente entrevista con DailyCoin, Fredrik Gregaard, CEO de la Fundación Cardano, reveló que varios estados de EE.UU. han expresado su interés en la tecnología blockchain de Cardano (ADA). Los estados podrían querer utilizar la red para mejorar sus procesos electorales durante las próximas elecciones presidenciales.
Votar con la ADA a prueba con frecuencia
Durante la entrevista, Gregaard destacó los experimentos que la Fundación Cardano ha llevado a cabo con herramientas de votación en la blockchain de Cardano. «Hemos lanzado una serie de herramientas de votación, principalmente para la propia blockchain Cardano», dijo Gregaard.
Entre ellos se encuentran las rondas de votación que tienen lugar en torno al Project Catalyst. Este fondo invierte en proyectos que quieren basarse en Cardano. La comunidad decide por votación a dónde va el dinero.
Gregaard explicó que los experimentos no sólo mostraron altos niveles de participación, sino que también brindaron la oportunidad de utilizar identidades digitales para validar los votos.
Cardano puede ayudar a la transparencia
«Algunos estados de EE.UU. se han puesto en contacto con nosotros para preguntarnos si podemos ayudarles», afirma Gregaard. El interés de los estados de EE.UU. por las soluciones de blockchain de Cardano para las elecciones no es ninguna sorpresa.
El CEO de la Fundación Cardano indicó que el planteamiento de estos estados tiene como objetivo explorar «una solución ligera de blockchain para hacer el proceso de votación más transparente y responsable.»
La tecnología blockchain puede ayudar a que las elecciones y otros procesos sean más transparentes. Esto se debe a que los datos se verifican y almacenan de forma descentralizada y transparente.
Aunque las conversaciones están aún en una fase temprana, Gregaard está entusiasmado con la idea de que Cardano pueda desempeñar un papel clave en la configuración del futuro de las elecciones democráticas.
No está claro si la red desempeñará un papel tan pronto como durante las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. El propio Gregaard afirma que está estudiando «si podemos hacer algo con tan poca antelación».
Las próximas elecciones estadounidenses tendrán lugar el martes 5 de noviembre.
En el momento de escribir estas líneas, Cardano se encuentra en el puesto 9 del mercado de criptomonedas. La altcoin ha sufrido un duro golpe en los últimos días y cotiza más de un 9% por debajo de su nivel de hace 7 días. El precio de Cardano es actualmente de 0,58 céntimos de dólar.