Charles Hoskinson está muy preocupado por la posible presidente Harris
Foto: lev radin/Shutterstock
Charles Hoskinson, fundador de Cardano (ADA), se ha pronunciado sobre el posible impacto de Kamala Harris en el sector de las criptomonedas de Estados Unidos. En una publicación de X, Hoskinson expresó su preocupación de que un voto por Harris en las próximas elecciones presidenciales podría conducir a un mayor debilitamiento del sector de las criptomonedas en el país. Según él, la administración Biden-Harris sigue siendo hostil a las criptodivisas, sin signos de un reajuste en sus políticas.
Críticas a la administración Biden-Harris
Hoskinson subrayó que la actual administración estadounidense, encabezada por el Presidente Biden y la Vicepresidente Harris, ya está librando una «guerra contra las criptomonedas». Advirtió que una victoria de Harris en las próximas elecciones sólo significaría más problemas para el sector. «Un voto por Harris es un voto contra la crypto industria estadounidense», afirmó Hoskinson.
As I have repeatedly said, the Biden-Harris Whitehouse has a war on crypto. There appears to be no reset. In fact, it appears to be even worse now. A vote for Harris is a vote against the American Crypto industry https://t.co/yRPgfx5gcK
— Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) August 9, 2024
Estas declaraciones se produjeron en respuesta a las críticas de Tyler Winklevoss, cofundador de Gemini, a una reciente acción de la Reserva Federal (Fed) contra Customers Bank, un banco favorable a las criptomonedas. La Fed acusó al banco de deficiencias en la gestión de riesgos y en el cumplimiento de la normativa contra el blanqueo de capitales, aunque Winklevoss afirma que no se han aportado pruebas concretas que respalden estas afirmaciones.
Winklevoss añadió que la Fed está actualmente «en su mejor comportamiento» debido a la proximidad de las elecciones, pero que esto podría cambiar si Harris gana. «Si Harris gana en noviembre, se quitan los guantes», afirmó. Esto, según Winklevoss, podría significar que el número de criptoempresas aprobadas por la Fed se reducirá prácticamente a cero.
Los demócratas intentan ganarse a los criptovotantes
Mientras tanto, los demócratas son conscientes de la creciente popularidad de Donald Trump entre los crypto entusiastas. Trump se ha presentado como un candidato «pro crypto» y ha expresado en repetidas ocasiones su apoyo a Bitcoin (BTC) y a la industria criptográfica. Para contrarrestar esta tendencia, los demócratas han lanzado una nueva campaña llamada «Crypto for Harris» para ganarse el apoyo de los votantes del sector y fortalecer la campaña de Harris.
En un esfuerzo por reparar su relación con la industria de las criptomonedas, se dice que el equipo de Harris se ha puesto en contacto con varias empresas de criptomonedas en las últimas semanas.
En contraste con sus críticas a Harris, Hoskinson habló positivamente de Robert F. Kennedy Jr, otro candidato presidencial, al quién describió como «uno de los candidatos más inteligentes y honorables de mi generación.» Kennedy, que apoya abiertamente el proyecto de Bitcoin, cree firmemente en el papel de la criptomoneda en la promoción de la libertad financiera. Incluso ha presentado una propuesta para que Estados Unidos adquiera suficientes Bitcoins para igualar el valor de sus reservas nacionales de oro, lo que le convertiría en el mayor tenedor de Bitcoins del mundo.