La cotización de Cardano (ADA) cae un 20% en día y medio
Foto: photo_gonzo/Shutterstock
El precio de la acción de Cardano (ADA) ha caído con fuerza y ahora se mueve por debajo de $1. Hace apenas un día, ADA se vendía por alrededor de $1,15. ¿Qué ha ocurrido?
Un movimiento firme del precio como éste suele tener varias causas. Hablaremos de ellas en este artículo.
Movimiento de la cotización de Cardano
En la siguiente imagen, podemos ver el movimiento del precio en un solo día:
Para los titulares de ADA, esto supone un duro golpe para su cartera, incluso si se hubiera fijado un stop loss. Pero, ¿se veía venir?
¿De dónde viene esta repentina caída de la ADA?
No hay vuelta de hoja: Bitcoin ha caído bastante y eso siempre tiene un fuerte impacto en el precio de otras criptodivisas. Bitcoin es el líder del mercado y cuando cae, todas las demás monedas suelen caer con más fuerza.
Entonces, por supuesto, surge la pregunta de por qué ha caído Bitcoin. Para ello, tenemos que empezar a mirar el análisis técnico. El gráfico muestra lo siguiente:
Se puede ver en el gráfico anterior que Bitcoin está en la parte superior por encima de las Bandas de Bollinger. Esas son las líneas azules que se ven alrededor del precio de Bitcoin. Eso significa que esta moneda está supuestamente «sobrecomprada». En otras palabras, está demasiado comprada, lo que amenaza con hacer caer el precio.
En la sección central de estos gráficos Bitcoin/euro, se puede ver una representación simple de sobrecompra y sobreventa. Si la línea sobresale por arriba, el precio corre el riesgo de caer; si sobresale por abajo, hay muchas posibilidades de que suba porque está sobrevendido.
La influencia del análisis técnico en los precios
Muchos operadores, especialmente los profesionales, se fijan en esto. Operan basándose en estos indicadores. Tan pronto como Bitcoin cae fuera de las Bandas de Bollinger entran en acción, como muestra Ali en X.
Así que no es mala idea activar algunos indicadores conocidos como las Bandas de Bollinger, el Volumen y el Índice de Fuerza Relativa (RSI) en su bolsa o en un programa como Tradingview. Esto le permitirá reaccionar a las condiciones del mercado, igual que los profesionales.
No es lo más divertido, pero sin indicadores técnicos no tenemos ni idea de lo que harán los precios mañana. Con un poco de práctica, ¡podrás beneficiarte de tus análisis!