Cardano inicia la fase ‘Voltaire’ tras la bifurcación dura ‘Chang
Foto: Piotr Swat/Shutterstock
Históricamente septiembre es un mes rojo para las cryptos, y este años la mayoría de los precios se tiñen de rojo durante los primeros días del mes. Aunque también hay un desarrollo positivo en el mercado, ya que Cardano (ADA) implemento con éxito una importante y esperada actualización.
Cardano inicia la era «Voltaire» con la actualización «Chang
El 1 de septiembre, se puso en marcha la denominada «bifurcación dura» (hard fork) «Chang». Una bifurcación dura significa que la red se divide para implementar una nueva actualización.
La bifurcación dura ha tenido éxito! Cardano comienza la siguiente fase de su hoja de ruta. Su desarrollo se ha dividido en varias eras.
La siguiente era, llamada «Voltaire», está comenzando ahora y debería poner la gobernanza de Cardano en manos de los titulares de ADA.
Cardano pasa a manos de la comunidad de criptomonedas
«La bifurcación dura Chang marca un hito importante para la blockchain de Cardano, el ecosistema y la comunidad: cumple la promesa de una red verdaderamente autogobernada y descentralizada.»
Los titulares de ADA ya pueden votar las propuestas de gobierno realizadas por la comunidad.
La posibilidad de votar se implementará en la actualización de Chang utilizando la Propuesta de Mejora de Cardano (CIP) 1694.
El traspaso de la junta directiva se realizará en 2 fases, la segunda comenzará en 90 días. Durante los primeros 90 días, una junta provisional se encargará de la supervisión, tras lo cual los nuevos órganos de gobierno pasarán a estar activos.
Cardano lleva años planeando pasar a una estructura más descentralizada y por fin logran encajar con los principios más generales del sector de las cryptos.
También se especula que esto sucede para evitar los ojos de halcón de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). De hecho, la SEC parece muy dispuesta a calificar las cryptos como valores si los proyectos no están suficientemente descentralizados.
La cotización de ADA no reacciona a la esperada actualización
La cotización de ADA no reaccionó positivamente al éxito de la bifurcación dura. Tras la actualización, ADA siguió cayendo, al igual que el resto de las cryptos.
De hecho, ADA cayó un 10% la semana pasada, pero fue capaz de recuperar un 1% en las últimas 24 horas a $0,332. Esto supone casi un 90% por debajo del máximo histórico de $3,09, alcanzado hace exactamente 3 años.