Foto: Shutterstock/FellowNeko
Los avances positivos de Cardano (ADA) en la rama de las finanzas descentralizadas (DeFi) han aparecido muchas veces en las noticias de Cardano desde principios de año. La red sigue desarrollándose en varios frentes para mejorar su nombre establecido dentro del mundo de las criptomonedas y el blockchain. Con muchas nuevas mejoras en proyecto, las cifras actuales tampoco mienten. La red está ganando terreno de forma lenta pero segura dentro del panorama DeFi y ahora ha alcanzado un nuevo hito.
400 millones de ADA en TVL
El Valor Total Bloqueado (TVL) de Cardano, o el valor total de los activos bloqueados en contratos inteligentes de la red, ha alcanzado ahora los 400 millones de ADA. Al precio de Cardano, la red tiene bloqueados la friolera de $150,83 millones. Ahora bien, por supuesto, esto en sí mismo no dice mucho, pero cuando se ponen al lado las cifras de principios de este año, ilustra la evolución tan positiva de Cardano. De hecho, el 1 de enero, esta métrica aún se situaba en torno a los $50 millones, lo que significa que la TVL ha aumentado un 200% en total.
La TVL sirve para medir la liquidez general del ecosistema. La impresionante subida de Cardano demuestra la creciente confianza e interés en la rama DeFi de la blockchain de capa 1.
Subidas de Cardano
Aunque el TVL muestra una evolución positiva, también están ocurriendo muchas cosas entre bastidores. Por ejemplo, a principios de este mes se lanzó en la red principal «Hydra Head», una herramienta de escalabilidad que acelerará las transacciones en la red. Hydra es como una segunda capa sobre Cardano que mejora la escalabilidad.
Cardano también dio la bienvenida este año a la stablecoin algorítmica Djed y el Día de San Valentín lanzó la actualización «Valentine» que mejora la seguridad y la interoperabilidad. En particular, esta mayor cooperación entre blockchains garantiza la mejora dentro del mundo DeFi.
Cardano tiene fama entre muchos de ser una de las redes de criptomonedas más activas en términos de desarrollo, por lo que los efectos positivos dentro de la rama de las finanzas descentralizadas se están dejando notar en cierta medida.