Foto: photo_gonzo/Shutterstock
A finales de la semana pasada, se lanzó una nueva stablecoin en la blockchain de Cardano (ADA) bajo el nombre de USDM. Es posible que te hayas perdido interés un poco en las stablecoins, ya que muchos de estos tokens han perdido su vínculo con los activos que intentan emular en los últimos años. Este es también el caso de USDM, pero precisamente de forma pósitiva. ¿Cuál es exactamente la situación?
USDM vale más de lo previsto
En el momento de redactar este informe, el USDM cotiza a $1,089 dólares. Es un precio algo elevado, ya que debería valer exactamente $1 dólar. Pero no es nada comparado con lo que valía el miércoles pasado. Alcanzó un máximo de $5,1 dólares.
Según Mehen, el enorme aumento se debe a la gran demanda, combinada con una liquidez muy limitada. El token se encuentra todavía en fase de pruebas, según sus creadores. Mehen también aconseja en la plataforma de medios sociales X no comprar el token a $3 dólares cada uno, que era el precio cuando se hizo el anuncio.
Hey everyone! We appreciate the enthusiasm but don’t but don’t buy USDM at $3.
During this era, there will be low amounts of test liquidity as it rolling on the chain.
— $USDM on Cardano (@MehenOfficial) March 20, 2024
Algunos usuarios han criticado al emisor, ya que obviamente se supone que una stablecoin debería estar siempre a $1. Si USDM no consigue más liquidez lo suficientemente pront, podría dañar la confianza en el token según YouTuber Cardano With Paul.
Esa liquidez también es muy necesaria, porque en el momento de escribir estas líneas, según TapTools, el token tiene un valor de mercado de sólo $165.000. Además, sólo hay 110 propietarios y el volumen diario ronda los $25.000 millones de dólares.
La nueva stablecoin tiene competencia
La sensación de confianza será importante para USDM, ya que también hay mucha competencia en Cardano. Por ejemplo, la moneda usd coin (USDC) de Circle también puede encontrarse en la blockchain. La red también tiene su propia stablecoin llamada Djed. Esa tiene ahora poco más de un año, y fue un éxito instantáneo tras su introducción. Según CoinMarketCap, actualmente circulan alrededor de 3,3 millones de DJED.