El fundador de Cardano sigue criticando el Bitcoin
Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
El fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, suele hablar bastante mal sobre el Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Pero, el precio de ADA en realidad no ha respondido positivamente a esto una vez. Sus declaraciones se vuelven aún más extraordinarias cuando se sabe que ADA ha caído un 75% frente a BTC en dos años. Algunos incluso esperan nuevos descensos en los próximos meses.
Hoskinson critica el Bitcoin
Hace unos dos años, Charles Hoskinson, el fundador de cardano, habló negativamente sobre bitcoin y ethereum en una entrevista con Cointelegraph.
En esta entrevista, Hoskinson cuestionó las posibilidades de supervivencia de bitcoin. Por ejemplo, argumentó que el BTC no debería utilizarse en la blockchain de Bitcoin, sino en blockchains más rápidas, como Ethereum y Cardano, en forma de BTC envueltos.
En el momento de la sentencia, un ADA valía 2.188 satoshis (unidades más pequeñas de bitcoin), pero a 4 de septiembre de 2024, el par ha caído a sólo 558 satoshis. Esto se acerca al punto más bajo alcanzado en torno a diciembre de 2020.
Patrón de reacción negativa
Hoskinson ha expresado opiniones negativas sobre el bitcoin y otras criptodivisas importantes la mayoría de las veces, lo que finalmente ha llevado a un cierto patrón. En la mayoría de los casos, sus declaraciones negativas han provocado caídas en el par ADA/BTC, tanto a corto como a medio plazo.
En varias ocasiones, este fue el caso. Por ejemplo, tras las críticas de Hoskinson de junio de 2021, en las que comparaba bitcoin con una «estrella de fútbol fracasada». Cardano también cayó debido a su comparación de abril de 2024 de bitcoin con la religión, su afirmación de mayo de 2024 de que «la industria ya no necesita bitcoin» y su afirmación de junio de 2024 de que cardano superaría a bitcoin.
Enorme caída desde el pico
El pico del par comercial ADA/BTC fue en enero de 2018, donde ADA/BTC se cotizó a 5.190 satoshis. Desde entonces, el par comercial se desplomó masivamente alrededor de 2019 y comenzó a subir de nuevo a principios de 2021. En agosto de 2021 se alcanzó un segundo máximo de 5.875 satoshis, tras lo cual el par volvió a desplomarse gradualmente.
Lo que llama la atención es la enorme diferencia desde los máximos. Desde el máximo final, hemos visto una caída del 94%, que es una cantidad significativa. Enlas noticias recientes de cardano, también vemos que el token está realmente luchando después de su reciente Chang Hard Fork.