El precio de Cardano (ADA) ha subido con fuerza recientemente
Foto: JLStock/Shutterstock
En los últimos días, la altcoin Cardano (ADA) ha registrado una subida especialmente buena. En una semana, el precio ha subido un 15%. La repentina subida no puede atribuirse a una razón concreta. Varios factores parecen confluir, colocando a la moneda en una posición favorable.
Reunión inminente entre Hoskinson y Milei
Hoskinson se reunirá con el presidente argentino, Javier Milei, el 19 de octubre. Este encuentro tendrá lugar en un evento tecnológico en el país llamado Tech Forum Argentina. Cuando se anunció que ambos se verían en el evento, la cotización de la acción subió de inmediato con fuerza.
Aunque no se han hecho declaraciones sobre el contenido de la conversación, los operadores siguen esperando posibles noticias positivas de la misma. Sobre todo porque el actual presidente argentino está muy a favor de las criptomonedas.
Los rumores sugieren que Milei tiene intenciones de lanzar una moneda digital dedicada desde el banco central de Argentina. Falta más información, por lo que es difícil averiguar hasta qué punto estos planes son ciertos. Sin embargo, Cardano no es un desconocido en el país.
Según el fundador de la moneda, ADA ha sido recibida allí con los «brazos abiertos». Por ejemplo, la empresa que está detrás de la moneda, Cardano Foundation, también se asoció con el país en junio de este año para reforzar la adopción de blockchain a nivel local. La empresa argentina AtixLabs también desempeñó un papel importante en la fase inicial de desarrollo de la moneda para hacerla crecer.
Crecen las participaciones de ADA
Además de la reunión potencialmente importante, hay algo más en juego que contribuye al alza de la cotización. En efecto, los datos mostrarían que los mayores inversores están aumentando sus participaciones en ADA. En los últimos meses, el número de entidades que poseen al menos 1.000 millones de tokens de ADA ha seguido creciendo. El grupo de inversores con al menos entre 100 millones y 1.000 millones de tokens de ADA también ha aumentado.
Curiosamente, el grupo de inversores con al menos 10 millones a 100 millones de tokens disminuyó. Esto podría indicar que estos inversores aumentaron aún más sus participaciones en ADA y, por tanto, pasaron a la categoría superior. La razón del aumento de las tenencias de ADA podría residir en la Chang Hard Fork. Esta actualización se lanzó el 2 de septiembre, desencadenando inmediatamente un mecanismo de gobernanza.
La cuña descendente apunta a una posible subida
Los movimientos de ADA también parecen encajar exactamente en un patrón técnico. De hecho, el gráfico muestra una cuña descendente. Este patrón muestra una tendencia bajista, con máximos y mínimos cada vez más próximos.
Esto causa más presión en el movimiento del precio, que puede revelar repentinamente una ruptura de este patrón después de algún tiempo. Cuando se produzca esta ruptura, el precio de ADA podría subir hasta los $0,638. Un aumento del 70% con respecto al precio actual. El tiempo dirá si este escenario se cumple realmente.