ADA se dispara hoy más de un 11% hasta $1,08 dólares
Foto: sdx15/Shutterstock
Cardano (ADA) ha subido con fuerza en las últimas 24 horas, más de un 11%. Para muchos, esta subida ha sido inesperada, pero ¿de dónde viene?
Cardano sube más de un 11%
En las últimas 24 horas, cardano ha experimentado un fuerte repunte, con una subida de más del 11%, hasta $1,08 dólares. Es el precio más alto desde mediados de diciembre.
En la última semana, el aumento ha superado el 20%. Esto se muestra claramente en el siguiente gráfico:
¿De dónde viene la subida del precio de ADA?
La subida de Cardano parece ser el resultado de un patrón muy alcista del que el precio se ha salido. El siguiente gráfico de TradingView muestra claramente este patrón:
El gráfico muestra un patrón de cuña descendente, en el que dos líneas de tendencia descendentes se mueven una hacia la otra. Normalmente se produce una consolidación entre estas líneas de tendencia hasta que convergen. Una vez que esto sucede, suele seguir una fuerte subida del precio. La cuña descendente se considera uno de los patrones más alcistas del mercado de criptomonedas.
Sin embargo, esto no es lo único que ocurre. Por ejemplo, Ali Martínez, un conocido criptoanalista, revela en un post en X (Twitter) cómo el TD Sequential muestra una señal de compra:
The TD Sequential indicator presents a buy signal on the #Cardano $ADA daily chart! pic.twitter.com/09w4NLm66S
— Ali (@ali_charts) January 2, 2025
El TD Secuencial es un indicador técnico utilizado para detectar cambios de tendencia. La aparición de este indicador indica que la presión bajista está empezando a ceder. Normalmente, una señal de compra TD Sequential va acompañada de una subida de los precios y de un aumento del volumen de negociación. Con ADA cotizando en torno a $1,08, se ha roto el importante nivel de resistencia de $1.
En noticias anteriores de criptomonedas, informamos sobre el desplome de ADA , en el que el precio cayó un 40% después de un rally récord. En aquel momento, la caída fue vista por algunos analistas como una posible oportunidad de compra. Con la reciente subida de precios, esa expectativa parece haberse cumplido en parte, pero aún está por ver si el repunte actual es sostenible.