ADA pasa el soporte de $0,95, RSI apunta a un mayor debilitamiento
Foto: FellowNeko/Shutterstock
Cardano (ADA) ha perdido un terreno considerable en las últimas semanas y parecía encontrar poco apoyo. Mientras tanto, varios indicadores podrían apuntar a nuevos descensos del precio.
Otro escenario es siempre posible, siempre y cuando Cardano rompa por encima de una serie de niveles de resistencia.
Cardano (ADA) cae a través de varios niveles de soporte
Desde el 22 de noviembre, el precio de Cardano ha estado fluctuando en torno a $1. Hay mucha resistencia en torno a este precio y Cardano no ha conseguido mantenerse por encima.
Al igual que Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), Cardano también cayó bruscamente el 9 de diciembre. El precio cayó más de un 16% ese día y pareció apenas encontrar apoyo en $1. El 18 de diciembre, el precio de Cardano pareció finalmente rendirse cuando cayó hacia $0,96.
Curiosamente, Cardano cayó justo a través de algunos fuertes niveles de soporte. Tanto en $0,96 como en $0,95, el precio podría haber encontrado soporte. Tampoco en $0,92 encontró suficiente apoyo.
Los indicadores apuntan a un posible nuevo descenso
El precio de Cardano se encuentra actualmente justo por encima del nivel de $0,90, que podría proporcionar mucho apoyo. Si el precio cae a través de este nivel, $0.80 se convierte en un posible nuevo objetivo de precio.
El gráfico diario de Cardano aún no muestra signos de apreciación del precio, sino más bien lo contrario. Por ejemplo, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en territorio bajista, muy por debajo del nivel 50.
Además, varias medias móviles exponenciales (EMA) apuntan a una mayor caída del precio. Por ejemplo, la EMA 12 y la EMA 25 acaban de cruzarse a la baja y el precio está por debajo de ambas. Estas suelen ser señales bajistas.
Sin embargo, en el gráfico de las últimas horas se observa una subida prudente.
Primero hay que superar estos niveles de precios
La probabilidad de que se produzcan más caídas parece aumentar ligeramente a largo plazo, pero la otra posibilidad es que el precio logre recuperarse. De hecho, también podría tratarse de una corrección temporal del precio antes de que se produzca un nuevo máximo.
El siguiente nivel de resistencia clave es $0,935. En Nochebuena, Cardano ya tocó brevemente este nivel, pero no pudo superarlo. Si lo consigue, se vislumbrarán los $0,95.
Si Cardano consigue superar los $0,95, podría producirse otra subida de precios hasta el nivel de $1,05, basándonos en los movimientos de precios del pasado. Por supuesto, esto no es asesoramiento financiero.