Foto: Piotr Swat/Shutterstock
En Cardano (ADA), están trabajando duro. Por ejemplo, ahora es posible que los scripts de Cardano firmen mensajes en la cadena. Este desarrollo abre un nuevo abanico de posibilidades para las aplicaciones descentralizadas (dApps) y proporciona una ventaja técnica sobre las blockchains existentes, como la formidable competidora red Ethereum (ETH).
Si depende de lo que afirma el entusiasta y desarrollador de Cardano Sebastien Guillemot, Cardano puede esperar un aumento de más del 1.000% con la actualización.
Ventajas de la nueva actualización
A diferencia de Ethereum, que utiliza una estructura diferente para las transacciones, el diseño de Cardano aprovecha el poder de los scripts para una firma de mensajes más rápida. Esto no solo aumenta la eficiencia, sino que también hace que la red Cardano esté potencialmente más optimizada que sus predecesoras.
La actualización es especialmente relevante para las soluciones de Capa 2 (L2) de Cardano. Esta nueva capacidad permitirá a estas plataformas beneficiarse de procesos más rápidos y optimizados. Permitirá a los usuarios participar activamente en los procesos de toma de decisiones, como la votación en las capas EVM compatibles.
Además, este avance podría simplificar el uso de indexadores. Los indexadores son sistemas que organizan los datos de blockchain y los hacen accesibles. Con un enfoque simplificado para configurar y gestionar las dApps y las soluciones L2, su desarrollo no solo resulta más sencillo, sino también más rentable.
10 veces las expectativas de precio
Los ajustes son un buen augurio. Podrían devolver a la plataforma a la carrera de los contratos inteligentes, donde su rendimiento ha sido relativamente inferior al de, por ejemplo, Solana (SOL). El seguidor y desarrollador de Cardano Sebastien Guillemot apunta incluso a un aumento de 10 veces su valor. De cumplirse, el proyecto se convertiría en la tercera crypto por capitalización bursátil.
El fundador de Cardano predice una revolución tecnológica
El fundador de la red, Charles Hoskinson, ha compartido sus sorprendentes predicciones para el futuro. Con ello, anticipa una evolución tecnológica revolucionaria para el año 2030.
Hoskinson espera que el crecimiento exponencial de la potencia de cálculo amplíe las capacidades de los PC para juegos, haciéndolos capaces de ejecutar modelos de aprendizaje automático mil veces más potentes que los estándares actuales. Este avance previsto promete revolucionar varias industrias, incluido el sector de las criptomonedas.
La visión de Hoskinson, que se asemeja a la antigua ley de Moore, sugiere un futuro en el que la IA y el aprendizaje automático alcancen niveles de usabilidad sin precedentes, lo que posiblemente también transforme drásticamente el comercio de criptomonedas.