El hard fork Chang de Cardano no tendrá lugar hasta septiembre
Foto: FellowNeko/Shutterstock
La semana pasada se anunció que el martes 27 de agosto probablemente tendría lugar el esperado Hard fork de Chang, la próxima gran actualización de la red Cardano.
Pero ponen a prueba la paciencia de la comunidad ADA, ya que por desgracia la actualización se ha pospuesto para septiembre.
Se pospone la bifurcación dura Chang de Cardano
Las noticias sobre Cardano han estado dominando las redes desde hace algún tiempo, ya que se aproxima la próxima bifurcación dura chang. esta importante actualización llamada «Voltaire» se centrará principalmente en la gobernanza. Según el propio sitio web de Cardano comentan que esta era «proporcionará los últimos elementos necesarios para hacer de la red Cardano un sistema autosuficiente».
La era Voltaire convertirá a Cardano en un sistema totalmente descentralizado en el que la propiedad de la blockchain y la tesorería se transferirán a los titulares de ADA. La bifurcación dura de Chang es un paso importante que inicia la transición al sistema democrático de gobierno.
La semana pasada, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, propuso el 27 de agosto como fecha para la bifurcación dura de Chang. Sin embargo, el viernes pasado se decidió que aún es demasiado pronto, informó Hoskinson a su casi millón de seguidores X.
Hoskinson explicó que algunas plataformas importantes, como Binance, necesitan más tiempo para preparar la actualización. Describió la situación como típica de las actualizaciones a gran escala, en las que la urgencia suele sentirse sólo cuando se acercan los plazos. Comparó el retraso con el de un cohete que espera a que mejore el tiempo para despegar. Además, Hoskinson confirmó que la nueva fecha prevista para la actualización es ahora el 1 de septiembre.
Traspaso de poder a los titulares de DAO
Con la era Voltaire, Cardano se está transformando esencialmente en una organización autónoma descentralizada (DAO), un sistema de gobierno democrático que funciona sobre blockchain.
Los titulares de ADA pronto tendrán la oportunidad única de influir en el futuro de la red. La empresa desarrolladora IOG transferirá el poder de decisión a la comunidad ADA, que ahora podrá presentar y votar sus propias propuestas de cambios y mejoras de la red.
La bifurcación dura de Chang introduce el modelo de gobernanza impulsado por la comunidad, pero también proporcionará una escalabilidad mejorada, transacciones más rápidas y mayor seguridad.