Foto: sdx15/Shutterstock
La paciencia de los inversores en cardano (ADA) está siendo puesta a prueba. Las nubes oscuras se han cernido sobre el precio de la popular altcoin durante bastante tiempo. Mientras que el bitcoin (BTC) ya ha batido su récord de precios de 2021, cardano está a kilómetros de hacerlo. Sin embargo, dos conocidos crypto-analistas se dan ahora la mano, y creen que se acerca una buena subida del precio de cardano.
¿Cardano subirá un 75%?
Empezamos con el popular analista de criptomonedas Ali Martínez. El viernes pasado, señaló a sus casi 60 mil seguidores X que el precio de ADA podría experimentar un impresionante repunte, basándose en un indicador crucial.
Señaló que el llamado Valor de Mercado a Valor Realizado (MVRV) ha caído por debajo del -22%, lo que provocó una enorme explosión del precio de las acciones la última vez.
El ratio MVRV compara el valor de mercado, el precio multiplicado por el número de monedas en circulación, con el valor realizado, la suma de los precios a los que se ha movido cada moneda por última vez en la blockchain.
El analista señala que la última vez que el ratio MVRV cayó por debajo de -22%, el precio de cardano se disparó un 75%.
Evidentemente, esto es cualquier cosa menos una garantía para el curso futuro del precio de ADA. Si la historia se repitiera, significaría una subida de alrededor de $0,90. La última vez que el precio estuvo en este nivel fue a principios de mayo de 2022.
Soportes claves para cardano
El analista de criptomonedas Trend Rider, con más de 19 mil seguidores en la plataforma de medios sociales X, también prevé un escenario similar. El viernes, mostró a sus seguidores un gran salto del precio hasta justo por encima de $1. En su opinión, cardano podría recuperar esta barrera mágica en los próximos 1 a 3 meses. Una condición importante, sin embargo, es que el precio de la acción logre mantenerse por encima de aproximadamente 0,44 dólares. En el momento de escribir estas líneas, el precio ronda los $0,51 dólares.
Se podría argumentar que cardano ha estado en un mercado bajista desde septiembre de 2021. Sin embargo, el mes pasado, cuando el bitcoin se disparó por encima de los 70.000 dólares, el cardano alcanzó un máximo de aproximadamente $0,80 dólares. Sin embargo, con un máximo histórico de $3,10 dólares alcanzado en 2021, esto sigue siendo cualquier cosa menos un motivo de celebración.
Cardano, por su parte, no es una excepción en el mercado de las criptomonedas. La mayoría de las altcoins están aún a kilómetros de distancia de sus respectivos máximos. En el pasado, las altcoins solo empezaron a acelerarse realmente tras la reducción a la mitad del Bitcoin, lo que ofrece esperanzas a la comunidad de Cardano.