Foto: sdx15/Shutterstock
El precio de cardano (ADA), como casi todas las demás altcoins, cayó con fuerza durante el pasado fin de semana. Debido a las crecientes tensiones en el Oriente Medio, ADA cayó a su precio más bajo en casi 4 meses. Esto ha provocado que la rentabilidad de la popular altcoin haya caído a mínimos notables. De hecho, la mayor parte de los inversores de cardano están en números rojos.
Los inversores de Cardano se enfrentan a pérdidas
A diferencia de bitcoin (BTC), cardano todavía está a kilómetros de distancia de su precio récord establecido en 2021. Sin embargo, cardano no es una excepción en esto, ya que la mayoría de las altcoins están significativamente por detrás de bitcoin. Se podría decir que la mayor parte del mercado de criptomonedas aún no ha entrado en su floreciente mercado alcista.
Que los inversores en cardano están pasando apuros queda claro cuando se analiza la rentabilidad subyacente. De datos de IntoTheBlock, se desprende que sólo el 39 por ciento de todas las direcciones de monederos de cardano están obteniendo beneficios al ritmo actual. Una mayoría del 55% está en números rojos con sus inversiones en cardano, lo que supone un total de 2,56 millones de direcciones. El 6% restante se encuentra en una situación de equilibrio.
La evolución de los precios durante el pasado fin de semana ha agravado considerablemente esta dura realidad. El viernes, al aumentar la amenaza de un ataque iraní contra Israel, el precio cayó más de un 25% hasta un mínimo histórico de poco más de $0,43. Al día siguiente, abrió a un precio de aproximadamente $0,50. Después de que Irán disparara una gran cantidad de drones y misiles de crucero contra Israel, el precio de la acción cayó más de un 20% hasta un nuevo mínimo en torno a los 0,40 dólares.
El crypto mercado se recupera
El mercado de criptodivisas ya se ha recuperado parcialmente. El precio de cardano se sitúa ahora justo por debajo de los $0,49.
La paciencia de los inversores en cardano está siendo puesta a prueba. Mientras que el bitcoin logró superar su antiguo máximo histórico de $69.000 hace un mes, ADA ni siquiera se ha acercado.
El mes pasado, cardano alcanzó un máximo de unos $0,80, aproximadamente un 74% por debajo de su máximo histórico de $3,10. En ciclos anteriores, sin embargo, el mercado de altcoin empezó a florecer sólo después del halving del Bitcoin. Esta semana ya se ha producido, por lo que los inversores en cardano mantienen la esperanza.