La altcoin aún tiene mucho potencial, según el fundador de BitcoinOS
Foto: sdx15/Shutterstock
A finales del mes pasado, se anunció que el equipo de desarrolladores de Cardano (ADA) había decidido integrar Bitcoin (BTC) en su propio ecosistema. Una decisión inteligente, ya que los usuarios de la blockchain de Cardano obtuvieron acceso a Bitcoins por valor de $1,33 billones.
La red de Cardano podría crecer 40 veces
El 24 de octubre, BitcoinOS compartió un post en el que el equipo de Cardano revelaba cómo lo habían conseguido. El objetivo es ofrecer a los usuarios de su blockchain la posibilidad de utilizar otras blockchains, pero sin un paso intermedio o intermediario.
El cofundador de BitcoinOS, Edan Yago, explicó en un vídeo en la plataforma X que la nueva medida podría reportar muchos beneficios a Cardano.
Don’t let the political celebration make you forget that BOS might 40X Cardano’s TVL in just a few months.
💪🔵 #UTXBros pic.twitter.com/6qJHugZfwd— Yago (@EdanYago) November 6, 2024
El valor total bloqueado (o TVL) es la cantidad de dinero que se fija en la blockchain. Esto determina en parte el valor de una red. Ahora que esto podría multiplicarse varias veces, es muy posible que blockchain crezca sustancialmente en los próximos meses.
La plataforma de contratos inteligentes, crucial para la nueva función
BitcoinOS es una plataforma de contratos inteligentes para la blockchain de Bitcoin. La plataforma constituye una parte crucial de la nueva función. Cuando los usuarios de Cardano quieren utilizar sus Bitcoins en la red, los bitcoins se bloquean en la blockchain de Bitcoin en un contrato inteligente. A continuación, se crean fichas que representan el mismo valor en la red Cardano.
De este modo, se puede hacer cualquier cosa con ellos, sin mover realmente los Bitcoins. Esto garantiza que la descentralización y la seguridad de los Bitcoins no se vean comprometidas.
Cardano sube un 34%
Cardano se ha disparado en los últimos días. Por ejemplo, ha subido casi un 34% en los últimos cuatro días. La mayor parte del aumento se produjo en las últimas 24 horas, cuando la cotización había subido un 17%.
La subida está presumiblemente relacionada con una serie de factores, entre ellos las elecciones presidenciales. Estas ya han quedado atrás y se ha anunciado que Donald J. Trump será el nuevo presidente electo. Su postura a favor de las criptomonedas ha hecho que el mercado de criptomonedas reaccione muy positivamente a sus ganancias con bonitas subidas.