Foto: M Ainuha Zainur R/Shutterstock
Aún falta un tiempo, pero poco a poco deberíamos empezar a tenerlo en cuenta: las elecciones presidenciales estadounidenses del año que viene. Cualquier elección estadounidense es obviamente importante para el panorama mundial. Pero la del año que viene también es muy importante para la criptoindustria. Pero, ¿cómo ven realmente a las cryptos los posibles nuevos presidentes de EE.UU.?
¿Otra vez Biden frente a Trump?
En primer lugar, tenemos que fijarnos en Joe Biden, el actual presidente estadounidense. En los últimos años, se ha permitido a la administración de Biden mover los hilos en Washington. Podemos argumentar que esto no ha beneficiado al cripto sector. Nunca antes el sector de las criptomonedas había sufrido tantos golpes como en el último año. Por supuesto, los dramas de FTX y Terra no nos acompañaron, pero los reguladores financieros estadounidenses también actuaron de forma muy estricta.
Así que cuatro años más de Biden no serían un escenario muy bienvenido para la criptoindustria. Aún así, Biden compartió recientemente una curiosa publicación en las redes sociales que entusiasmó a los aficionados al bitcoin.
Una segunda posibilidad es el regreso de Donald Trump. En efecto, Trump planea enfrentarse de nuevo a Biden y querría recuperar su puesto en la Casa Blanca. Sin embargo, Trump no es un fan de las criptomonedas. Sólo ha hablado negativamente del Bitcoin (BTC) y de la criptoindustria.
«La moneda de este mundo debería ser el dólar. Y no creo que debamos tener Bitcoins. Creo que deberían regular los Bitcoins muy, muy estrictamente. Eso perjudica al dólar».
Robert F. Kennedy
Aunque los medios de comunicación estadounidenses ya están intentando crear otra saga Biden vs Trump, uno de los líderes en las encuestas es el demócrata Robert F. Kennedy. RFK promete aprobar varias leyes pro cripto una vez que llegue al poder. Un abierto defensor del cripto, incluso tiene planes para cubrir parcialmente el dólar estadounidense con bitcoin. Así pues, RFK, sobrino de John F. Kennedy, sería sin duda recibido con vítores como nuevo presidente por la industria criptográfica.
Entre los candidatos republicanos, también hay dos abiertos defensores de las cryptos. Se trata de Ron DeSantis, gobernador de Florida, y Francis Suárez, alcalde de Miami. Ambos son grandes aficionados al Bitcoin. Suárez incluso cobra en bitcoin desde hace tiempo. Sin embargo, ambos candidatos no van bien en las encuestas por ahora. Así que las miradas están puestas en Biden, Trump y RFK.