Foto: CryptoFX/Shutterstock
Después de 18 meses, Celsius Network (CEL) ha conseguido volver a ponerse en marcha. Hace un año y medio, la empresa de préstamos con cryptos se declaró en quiebra y cerró sus puertas a las retiradas de fondos de los clientes.
Con la conclusión satisfactoria del procedimiento de quiebra, Celsius también anunció el reembolso a los acreedores, así como la creación de una nueva empresa minera de Bitcoin (BTC).
Celsius sobrevive a la quiebra, se mueve para devolver $3.000 millones y funda una empresa de Bitcoin
El viaje de Celsius a través del procedimiento de quiebra no fue fácil. La empresa se enfrentaba a un agujero de $1.200 millones, mientras que su fundador y ex director ejecutivo, Alex Mashinsky, fue acusado de fraude.
A pesar de ello, la empresa consiguió llegar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses. Llegó a un acuerdo de hasta $4.700 millones, un plan para reestructurarse, crear una empresa minera y reembolsar a los acreedores.
Celsius promete devolver más de $3.000 millones a los acreedores en forma de criptomoneda y moneda fiduciaria. Además, los acreedores obtendrán una participación en la nueva empresa minera llamada Ionic Digital. El 98% de los acreedores han aceptado este plan.
Los $3.000 millones se distribuirán a través de plataformas como PayPal y Coinbase. Ionic Digital será gestionada por Hut 8, dirigida por el CEO Matt Prusak. Debería convertirse en una nueva fuente de ingresos para los acreedores.
La empresa de préstamos de cryptos necesita recuperar ya la confianza de los clientes
Como empresa de préstamos, Celsius se enfrenta ahora al gran reto de restablecer la confianza de la comunidad y recuperar la confianza de sus clientes.
«Todo el mundo daba por hecho que Celsius desaparecería por completo, al igual que los demás prestamistas de criptomonedas que quebraron más o menos al mismo tiempo.
Nuestra salida de la quiebra es la culminación de un extraordinario esfuerzo de equipo», dijeron David Barse y Alan Carr, miembros de una junta especial que dirigió Celsius a través de la quiebra.
Sin embargo, sigue habiendo dudas sobre la viabilidad a largo plazo de la empresa. Eso también puede depender de las demandas y reclamaciones en curso contra partes como Alameda Research y Three Arrows Capital, que también quebraron en 2022.
El token CEL ha caído otro 70% más o menos en el último año hasta su precio actual de $0,173. En 2022, el token llegó a caer más de un 80%. El precio está ahora un 98% por debajo del máximo histórico de 2021, $8.
El ex director general Mashinsky se enfrenta a cargos que incluyen fraude. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza de $40 millones, a la espera de su juicio en septiembre de este año.