Foto: Photo Oz / Shutterstock.com
El consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao (CZ), envió ayer otro tuit con un “4”. Aquí se refiere a un tuit anterior de principios de año en el que había compartido sus objetivos para el año venidero con sus 8,3 millones de seguidores. En el número 4 de esa lista estaba la intención de ignorar el FUD (miedo, incertidumbre y duda).
El CEO de Binance, en el número 3 de la «lista de ricos de las finanzas»
Bloomberg ha incluido al consejero delegado del mayor exchange del mundo en el tercer puesto de la “lista de ricos de las finanzas”. Bloomberg estima el patrimonio neto de CZ en $28.200 millones, situándolo por detrás de Jeff Yass, cofundador y director ejecutivo de una de las mayores y más exitosas empresas de comercio de Wall Street, Susquehanna International Group, y de Ken Griffin, fundador y director ejecutivo del fondo de cobertura multinacional Citadel LLC.
Según CZ, la lista contiene información inexacta sobre sus activos y lo reveló de la siguiente manera en su tuit:
«Los números no cuadran. Ni siquiera me acerco. No sé por qué hacen esto».
4
Numbers all wrong. I don't have anywhere near as much. Don't know why they do this. 🤷♂️
Also, never viewed FTX as a rival. We welcome more (well run) exchanges in the space. pic.twitter.com/xfa31RZp7t
— CZ 🔶 BNB (@cz_binance) April 27, 2023
CZ también se encogió de hombros al suponer en su tweet que Binance veía a la ahora en quiebra FTX como un rival. «Damos la bienvenida a más bolsas (bien gestionadas) en el amplio», dijo CZ.
CZ critica a los medios de comunicación
CZ tuitea sobre las inexactitudes de los informes de los medios de comunicación dominantes que aparecen regularmente en las noticias sobre criptomonedas. Por ello, CZ critica la forma en que la industria es representada en los artículos de los principales medios de comunicación. Por ello, ha desmentido en repetidas ocasiones la información de fuentes importantes como Bloomberg y Forbes, refiriéndose a menudo al mencionado “4”.
A finales de febrero, por ejemplo, CZ desmintió un artículo de Forbes que afirmaba que Binance había enviado un total de $1.800 millones en capital, destinado a cubrir stablecoins, a fondos de cobertura sin informar a sus usuarios.
Anteriormente, el consejero delegado también había desmentido un artículo de Bloomberg en el que se afirmaba que Binance estaba considerando cortar lazos con socios comerciales estadounidenses.