Foto: Primakov/Shutterstock
Binance es, con diferencia, la mayor exchange de criptomonedas del mundo en términos de volumen de operaciones. Cuando el sector de las criptomonedas está bajo presión, Binance parece ser a menudo víctima de chistes y el blanco de fuertes críticas, y hemos visto que eso ha vuelto a ocurrir en las últimas semanas. Recientemente, entre otras cosas, circuló la noticia de que Binance estaba supuestamente gastando el capital de los usuarios. El CEO de Binance, Chanpeng «CZ» Zhao, dio su opinión en una entrevista con Bankless el lunes.
.@cz_binance made his second appearance on the @BanklessHQ podcast earlier today.
He discussed a number of topics, from regulation to opportunities for crypto and more.
If you missed it, you can watch the full podcast here ⤵️
— Binance (@binance) May 29, 2023
El CEO de Binanc responde al FUD
Este año, Binance ya se ha enfrentado a críticas y al miedo, la incertidumbre y la duda (FUD). Por ejemplo, se dijo que mantenía en secreto lazos con China, así como que mezclaba el dinero de los clientes con sus propios activos. Según CZ, todo son tonterías:
«Si escribes un artículo negativo sobre una bolsa pequeña, a nadie le importa. Pero si pones el nombre de Binance en el título, y algo negativo con él, más gente hace clic en él».
De este modo, CZ parece descartar las historias como «clickbait» sin dar más detalles. Además, afirma que Binance intenta ser lo más transparente posible sobre sus finanzas, y pone a disposición de los usuarios informes sobre las reservas. Sin embargo, también señala los límites de la transparencia. Binance no puede poner a disposición todas las direcciones de los monederos, ya que esto tendría importantes complicaciones para la privacidad.
La situación según CZ
Sobre la actual normativa, CZ se muestra cautelosamente optimista. Parece que está surgiendo una mayor cooperación dentro de la industria de las criptomonedas debido a la estricta supervisión en Estados Unidos, por ejemplo. Por ejemplo, las bolsas Kraken y Coinbase ya han unido sus fuerzas en su lucha contra la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) estadounidense.
Sobre el futuro del mercado de las criptomonedas, es menos franco. No quiere hacer grandes declaraciones sobre lo que traerá el próximo «crecimiento explosivo» del sector de las criptomonedas.
«¿Qué va a estimular el próximo ciclo? Todo el mundo está intentando averiguarlo ahora mismo. Tampoco se sabe con certeza cuándo va a ocurrir. Por eso todo el mundo está invirtiendo mucho en memecoins ahora mismo. Demuestra que el capital está ahí, y que está dispuesto a invertir».