Foto: Shutterstock/Peyker
Brian Armstrong, CEO de Coinbase, y Changpeng Zhao, CEO de Binance, han sufrido pérdidas multimillonarias esta semana. El motivo es que la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) ha presentado demandas contra Binance y Coinbase.
Miles de millones de patrimonio neto a la baja
Tras la demanda, el patrimonio neto de Zhao cayó un 5,1% y el de Armstrong un 11,8%. Para Armstrong, esto supone una pérdida de 289 millones de dólares, mientras que para Zhao es de unos impresionantes 1.330 millones de dólares. La pérdida de mil millones de dólares se produjo en un lapso de apenas 30 horas. Los precios de las acciones se dispararon a números rojos tras conocerse la noticia de los cargos contra Binance. Un día después, Coinbase también fue demandada. La SEC presenta las demandas porque cree que las empresas, como Ripple, comercian con valores sin las licencias adecuadas.
Zhao cayó del puesto 52 al 54 en el índice de multimillonarios de Bloomberg. Armstrong ocupa actualmente el puesto 1411 del índice. Aunque el golpe para ambos es grande, no parece nada comparado con la pérdida de Zhao el año pasado. Sólo le queda una cuarta parte de los casi 100.000 millones de dólares de riqueza que hicieron que Zhao se situara entre los 12 primeros de la clasificación Forbes de las personas más ricas del mundo. Armstrong, en cambio, pudo beneficiarse de la recuperación del mercado el año pasado y vio cómo su riqueza aumentaba un 61%.
Binance, furiosa
La SEC ha calificado de valores varios tokens que se pueden comprar en las exchanges. Las bolsas no están autorizadas a comerciar con ellos a menos que tengan las licencias adecuadas para hacerlo. Nuestra página enumera las 61 criptomonedas calificadas de valores por la SEC.
En un comunicado de prensa, Binance expresó su decepción con la política de la SEC. Según la empresa, la SEC está tomando la decisión equivocada al demandar a Binance algo que podría haberse resuelto con diplomacia. Binance escribe que esto socava la posición de EE.UU. como líder del mercado de criptomonedas.