Foto: Tada Images/Shutterstock.com
Bitcoin (BTC) ha recibido un importante impulso de reconocimiento. De hecho, el consejero delegado de la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock, declaró anoche que BTC está digitalizando el oro. Larry Fink está dando un gran giro con esto si nos fijamos en declaraciones anteriores.
Bitcoin y las criptomonedas digitalizan el oro
Fink hizo sus declaraciones durante una entrevista con Fox Business. En ella, dijo, entre otras cosas, que cree que el «papel de las cryptos es digitalizar el oro, en todo tipo de formas». Fink añadió:
«En lugar de invertir en oro como una protección contra la inflación, una protección contra los grandes problemas de un país en particular, o la devaluación de una moneda en cualquier país en el que se encuentre – seamos claros, bitcoin es un activo internacional, no se basa en una moneda y por lo que puede ser un activo que la gente puede jugar como una alternativa.»
#Bitcoin is an International Asset. – Larry Fink, BlackRock CEO pic.twitter.com/WIVKITXYPj
— Michael Saylor⚡️ (@saylor) July 5, 2023
BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo con $8,6 billones en activos bajo gestión, presentó recientemente una solicitud de fondo cotizado (ETF) Bitcoin Spot. Este fondo permite a los inversores obtener exposición al Bitcoin sin tener que poseer la crypto en sí. De hecho, el fondo gestiona el bitcoin subyacente.
Se espera que esto abra las puertas a los grandes actores institucionales. Sólo invierten en productos que están totalmente regulados. Fink revela que uno de los objetivos es democratizar la crypto con el fondo:
«Lo que intentamos hacer con las cryptos es democratizarlas y abaratarlas mucho para los inversores […] Ahora mismo, el diferencial entre la oferta y la demanda para las cryptos es muy caro. Erosiona gran parte de los rendimientos […]. Esperamos que nuestros reguladores vean esta aplicación como una forma de democratizar las cryptos».
El CEO de BlackRock da un gran giro con respecto a Bitcoin
El consejero delegado parece haber dado un gran giro respecto a sus anteriores creencias sobre Bitcoin. De hecho, tan recientemente como en 2017, llamó a la criptomoneda «un índice de lavado de dinero».
«Bitcoin simplemente muestra cuánta demanda de blanqueo de dinero hay en el mundo», dijo.
Fink parece haberse echado atrás en eso. El consejero delegado de BlackRock revela en la reciente entrevista que está trabajando con la ley y los reguladores para asegurar que el ETF de BlackRock Bitcoin sea aprobado.