Foto: Neirfy/Shutterstock
El CEO de Circle, un gran proveedor de servicios crypto, confirma en una entrevista con Bloomberg que la empresa puede acceder de nuevo a los 3.300 millones de dólares en reservas para su stablecoin USDC. Jeremy Allaire, CEO de Circle, declaró que prácticamente toda la cantidad depositada en el Silicon Valley Bank (SVB) está a salvo.
Pánico por las reservas de USDC
La stablecoin USDC ha explotado en popularidad en los últimos años, y la noticia del acceso de Circle a miles de millones en reservas es un gran alivio para todo el mercado de criptomonedas. Al fin y al cabo, los $3.300 millones representaban poco más del 8% de las reservas totales de Circle para la stablecoin USDC.
Tras la noticia de que Circle tenía una importante reserva para la stablecoin USDC con SVB, USDC perdió temporal y repentinamente su vinculación al dólar estadounidense. Se temía que esto volviera a provocar el colapso de una stablecoin. En algunas bolsas de criptomonedas, el valor de USDC había caído a tan sólo $0,87.
Así que hubo un momento de gran pánico en el mercado, pero afortunadamente las cosas se han calmado entretanto. Sobre todo gracias a los informes de Allaire de que los fondos de Circle no corren peligro. Por tanto, se ha restablecido la vinculación del USDC al dólar. Sin embargo, la capitalización bursátil total del USDC ha sufrido un duro golpe. Es aproximadamente un 10% inferior a la de hace una semana.
Regulación de los stablecoins
Las noticias sobre Circle llegan en un momento en que las stablecoins están siendo objeto de un creciente escrutinio por parte de los reguladores de todo el mundo. En Estados Unidos, la Comisión del Mercado de Valores (SEC) está investigando a los emisores de stablecoins, incluido Circle, por temor a que los tokens puedan ser valores que deban registrarse en la agencia.
Sin embargo, Allaire es un firme defensor de la claridad reguladora en torno a las stablecoins, argumentando que son una herramienta importante para la industria de las criptomonedas y pueden ayudar a salvar la brecha entre las finanzas tradicionales y las finanzas descentralizadas ( DeFi ).