Foto: rarrarorro/Shutterstock
Los reguladores estadounidenses, en particular la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), llevan bastante tiempo haciéndoselo pasar mal a la industria estadounidense de las cryptos. Los recientes acontecimientos en la industria, así como en los tribunales, han aumentado la presión sobre el notorio regulador. También está atrayendo de nuevo la atención de los responsables políticos de Washington, informa el consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong, en una entrevista con Axios.
Coinbase co-founder and CEO Brian Armstrong says a judge's recent decision on the Ripple lawsuit has reignited interest in crypto legislation in D.C.
Here's what he told Axios after meeting with lawmakers.https://t.co/gNTnsvFAmW
— Axios Pro (@AxiosPro) July 24, 2023
Ripple gana un pleito, Blackrock quiere un ETF de Bitcoin
Ripple se ha visto envuelta en un feroz pleito contra la SEC desde finales de 2020. En concreto, la empresa supuestamente vendió XRP como un valor no registrado. El caso es importante para todo el sector de las criptomonedas en EE.UU., ya que el resultado podría servir de precedente para otras criptomonedas. ¿Caen o no bajo la supervisión de la SEC?
A mediados de julio, el tribunal dio ampliamente la razón a Ripple. El XRP no es un valor durante las ventas secundarias, como a través de una bolsa. La SEC parece estar apelando el caso y aún tiene posibilidades de obtener un resultado diferente.
Mientras tanto, también hay mucho que hacer en el campo de los fondos cotizados en bolsa (ETF), o fondos cotizados en bolsa. Anteriormente, la SEC se negó a aprobar todas las solicitudes de un llamado ETF de bitcoin al contado. Ahora que Blackrock, el mayor gestor de activos del mundo, ha presentado una solicitud para un ETF de este tipo, se renuevan las esperanzas de que esta vez tenga éxito.
El consejero delegado de Coinbase: una regulación adecuada de las criptomonedas está en camino
Todos estos acontecimientos recientes significan que la criptoindustria vuelve a atraer la atención de los responsables políticos de EE UU. El consejero delegado de Coinbase, Armstrong, lo explica a Axios. Dentro de la política estadounidense, ya ha dado lugar a una renovada urgencia por una regulación adecuada.
Políticos como Maxine Waters y Patrick McHenry están considerando una forma de legislación más favorable para las criptomonedas. Los diversos casos judiciales han provocado «un optimismo que no debe subestimarse», dijo Armstrong.
Actualmente, el gobierno estadounidense tiene ante sí varios proyectos de ley. La última propuesta se enfrentó a duras críticas la semana pasada, por lo que aún queda mucho por hacer.