Michael Saylor, co-fundador y ex-CEO de la empresa estadounidense MicroStrategy, es sin duda uno de los mayores defensores del bitcoin (BTC). El destacado bitcoiner ha hecho innumerables declaraciones positivas sobre las perspectivas a largo plazo de Bitcoin, pero ahora ha compartido su previsión para los próximos años.
Adopción del Bitcoin gracias al halving
Saylor estaba al frente cuando MicroStrategy dio el pistoletazo de salida a su estrategia bitcoin. En agosto de 2020, MicroStrategy se convirtió en la primera empresa cotizada de la historia en incluir BTC en su balance. Desde entonces no ha dejado de comprar y nunca ha tenido que renunciar al título de mayor propietario cotizado de bitcoins. Desde agosto del año pasado, Saylor es presidente ejecutivo de MicroStrategy para poder centrarse más en su convicción sobre Bitcoin.
Por otra parte, pone esta convicción Bitcoin cualquier cosa menos en secreto. En su intervención en la 2023 Australia Crypto Convention el 10 de noviembre, Saylor fue preguntado sobre sus perspectivas para Bitcoin y el ecosistema en los próximos cuatro o cinco años.
Saylor indicó en primer lugar que desde su anterior halving en 2020, cree que bitcoin ha pasado de ser un «activo offshore no regulado» a una «aplicación mainstream institucionalizada». Saylor espera que la adopción continúe a gran velocidad en los próximos años. Según él, a finales de 2024, el bitcoin será un «activo dominante adolescente», señalando la creciente demanda y la reducida oferta de bitcoin:
Creo que los próximos 12 meses serán importantes. Porque la demanda debería duplicarse o triplicarse, o quizá multiplicarse por 10; entre 2 y 10 veces. Y la oferta disponible para la venta se reducirá a la mitad en abril».
Saylor se refiere al próximo halving del BTC, que reducirá a la mitad los nuevos bitcoins en circulación. Los mineros ganan ahora 6,25 BTC como recompensa por bloque, pero a partir de abril del año que viene sólo serán 3,125 BTC».
La «fiesta de salida» de BTC
Saylor describió los próximos 12 meses para Bitcoin como su »fiesta de salida», con el activo »graduándose y entrando en el mundo real».
Saylor predice que la adopción de Bitcoin se extenderá a la gran industria tecnológica y a los grandes bancos de todo el mundo en los próximos cuatro años. Espera que ambos sectores integren Bitcoin en sus productos y servicios.
El fanático del Bitcoin también dijo que espera una gran competencia entre empresas como Apple y Meta para hacerse con el BTC y finalmente venderlo con grandes beneficios.
La semana pasada, Saylor también publicó una predicción específica para el precio máximo de bitcoin el próximo mercado alcista. Cree que BTC se enfrentará a una subida masiva hasta los $350.000.