Foto: rafapress/Shutterstock
El CEO de Ripple ( XRP ), Brad Garlinghouse, espera que la larga batalla de su empresa con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) termine pronto, posiblemente en junio de este año. También sigue confiando en un resultado positivo en este controvertido caso.
My take on Davos 2023 – I honestly think it’s healthy seeing the change in how crypto showed up this year. Folks are focusing on utility and how these technologies solve real problems — the only way the industry will move forward. Great to catch up @ArjunKharpal, @CNBCJou! https://t.co/sns4PX5q3O
— Brad Garlinghouse (@bgarlinghouse) January 18, 2023
Juicio por la demanda del XRP en junio
En declaraciones a CNBC el 18 de enero en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), Garlinghouse afirma que el veredicto del juez podría llegar ya en junio. Ambas partes ya han pasado por todo el procedimiento, por lo que ahora es cuestión de esperar.
«Definitivamente esperamos una decisión del juez en 2023. Realmente no se puede controlar cuándo toma una decisión un juez. Pero soy optimista y creo que tendremos un veredicto dentro de 10 meses».
Según Garlinghouse, además de la gran confianza que tiene el director general en un resultado positivo del pleito, también quiere decir algo sobre la SEC. Según Garlinghouse, el poderoso organismo de supervisión financiera de Estados Unidos se comportó de forma vergonzosa durante el caso.
¿La SEC no emitió advertencias?
Lo más extraño, según Garlinghouse, es que la SEC nunca le indicó que el XRP fuera un valor, según la legislación estadounidense. Esa es básicamente la cuestión sobre la que gira toda la demanda. Un valor es un tipo de acción y no puede venderse al público en general en EEUU sin la aprobación de la SEC.
«Ni una sola vez me han dicho que el XRP pudiera considerarse un valor. Volver sobre ello más tarde y decir que siempre pensasteis que el XRP era un activo, pero no os lo dijimos… eso no parece una asociación justa entre los sectores público y privado.»
Según Garlinghouse, la SEC haría bien en adoptar cosas de países más favorables a las criptomonedas. Habló de los Emiratos Árabes Unidos, Japón, Singapur, Suiza y el Reino Unido, entre otros.