Foto: Primakov/Shutterstock
El CEO de Ripple, David Schwartz, está analizando con dureza en Twitter la forma en que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) está tratando actualmente el sector de las criptomonedas. En su post, Schwartz sugiere que duda entre la simple incompetencia de las autoridades o si están intentando proteger a los iniciados y a los primeros inversores. El CEO de Ripple está reaccionando al llamado aviso Wells que Coinbase recibió de la SEC.
Unless you wanted to allow the founders, insiders, and early investors to profit and then shift much of the losses due to this litigation onto a large number of retail investors. I guess it could also just be incompetence that they didn't notice this sooner.
— David "JoelKatz" Schwartz (@JoelKatz) March 23, 2023
¿Qué es una notificación Wells?
Un aviso Wells es un aviso emitido por la SEC para informar a una persona u organización de que está siendo investigada y de que la SEC está considerando la posibilidad de emprender acciones judiciales contra ella.
Esta forma de notificación debe su nombre a John Wells, un antiguo empleado de la SEC que participó en el desarrollo del proceso. La notificación Wells está diseñada para informar a la parte acusada de la naturaleza de la investigación y darle así la oportunidad de prepararse.
Por cierto, cuando la SEC envía un aviso Wells, no es del todo seguro que vaya a producirse un procesamiento, pero es un indicio de que el organismo de vigilancia financiera lo está considerando. Así que parece que Coinbase debería preocuparse por un posible procesamiento por parte de la SEC.
Sorpresa en Coinbase
Anteriormente, el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, compartió que su plataforma de intercambio había recibido el aviso de Wells debido a la inclusión de activos específicos y su programa de staking. Armstrong está sorprendido por ello, ya que la SEC auditó a toda la empresa incluso antes de su salida hace dos años.
Un documento oficial de Coinbase en relación con esa auditoría contiene 57 referencias al cese, según Armstrong. En este sentido, resulta desde luego extrañísimo que la SEC se retracte ahora de repente para decirle a Coinbase que ciertas cosas no están bien en su programa de ceses.
2/ Two years ago the SEC reviewed our business in detail and approved Coinbase to go public. Our S1 clearly explained our asset listing process and included 57 references to staking. Coinbase runs a rigorous asset review process and has rejected more than 90% of assets that have…
— Brian Armstrong (@brian_armstrong) March 22, 2023
En definitiva, la posible batalla entre Coinbase y la SEC promete ser bastante interesante, ya que Coinbase tiene mucha munición para defenderse. Armstrong compartió además en sus tweets que Coinbase planea hacer público todo lo relacionado con la comunicación y la posible batalla legal con la SEC para que todos puedan juzgarlo.