Navin Gupta, director ejecutivo de Ripple, la empresa que está detrás de XRP, destaca la necesidad de una regulación «tecnológicamente neutral» en el mundo de las criptomonedas. Pide leyes y normativas que no se dirijan específicamente sólo a las criptomonedas, sino a todo el sector tecnológico.
Intention turns into action, and action turns into building, collaboration and partnerships. 🤝@Navinblockchain shares how #RippleSwell in Dubai brings people together to drive crypto innovation. 🇦🇪 pic.twitter.com/qS7AiWMJMV
— Ripple (@Ripple) November 9, 2023
La regulación de las criptomonedas va con retraso, según el alto ejecutivo de Ripple
Gupta es responsable de Ripple en Asia Meridional, Oriente Medio y Norte de África (MENA). Destacó que las normativas actuales a menudo van por detrás de la rápida evolución de la industria de las criptomonedas. Lo hizo, al igual que el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, en el evento Swell 2023 celebrado en Dubai:
«No queremos que la gente piense en regular la tecnología. Queremos que los reguladores, o cualquier otra persona, sean neutrales con respecto a la tecnología. No importa si la actividad en cuestión tiene lugar en blockchain o de forma tradicional.
Si alguien realiza pagos, debe regularse como instrumento de pago. Si algo se considera un valor, debería regularse como un instrumento de valor», dijo Gupta.
Debe darse prioridad a la educación crypto
Un punto clave que plantea Gupta es el riesgo de las normativas dirigidas a tecnologías específicas. De hecho, tales normativas pueden obstaculizar el desarrollo de proyectos nuevos y prometedores, afirma Gupta.
Por tanto, Gupta subraya la importancia de la educación y la colaboración con los reguladores para aumentar su comprensión del sector. Además, afirma que es vital introducir aplicaciones no especulativas de las criptomonedas. Gupta dijo lo siguiente
«La educación y los proyectos basados en la utilidad, donde existe una utilidad real, son la forma en que podemos conseguir que los reguladores se unan a nosotros. Cuando hablas de escenarios de uso no especulativos y de cómo las cryptos pueden desempeñar un papel en ellos, los reguladores escuchan con atención, porque entonces no estás diciendo que la gente especula para duplicar su dinero. Estás diciendo: ‘¿Cómo podemos facilitar que los ciudadanos obtengan un beneficio mejor que el que no obtienen hoy?'».