Foto: Immersion Imagery/Shutterstock
El consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, espera que el juez tome una decisión este año en el litigio entre su empresa Ripple, conocida por el token XRP, y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Garlinghouse cree que el fallo del juez no determinará solamente el futuro de Ripple y XRP, sino también en gran medida el del resto del sector de las criptomonedas.
El CEO de Ripple critica a la SEC
Garlinghouse critica además el actual modus operandi de la SEC. Según el CEO de Ripple, el organismo de vigilancia financiera de EE.UU. haría mucho mejor en crear normas claras, en lugar de la forma actual de trabajar. Ahora mismo, se andan por las ramas y perjudican a la industria de las criptomonedas.
Si siguen así, Garlinghouse afirma que es solo cuestión de tiempo que muchos partidos decidan abandonar Estados Unidos. Eso haría mucho daño al futuro de Estados Unidos en particular, dijo Garlinghouse a Bloomberg.
“No es una forma saludable de regular una industria”, dijo Garlinghouse. Dice que es especialmente importante tener reglas claras para la criptoindustria en Estados Unidos.
Ripple contra la SEC
Ennefecto, Garlinghouse también recibió preguntas sobre el caso entre Ripple y la SEC. Por ejemplo, por qué decidió no registrarse en el organismo de control financiero antes de emitir el token XRP. Garlinghouse dice que esto no era posible en absoluto en ese momento.
“Eso es un poco como poner el carro delante del caballo”, dijo Garlinghouse. En el momento de escribir estas líneas, XRP sigue estando entre los mayores proyectos del sector y ocupa el sexto lugar en CoinMarketCap en términos de valor de mercado.
XRP tiene una capitalización de mercado de unos $18.000 millones, que es bastante grande para una tecnología que aún tiene que demostrar su valía a largo plazo. Por cierto, esa capitalización de mercado es empequeñecida por el Bitcoin (BTC), que puede anotar un valor de mercado total de $432.000 millones.