Foto: Shutterstock/photo_gonzo
El consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, ha expresado su frustración en una serie de tweets sobre el «caos» que, en su opinión, ha provocado la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). El organismo de vigilancia financiera estadounidense demandó a Ripple a finales de 2020 y, según Garlinghouse, se pasó de la raya con el pretexto de «proteger a los inversores».
El CEO de Ripple proclama duras críticas en Twitter
Ripple, la empresa que está detrás de la popular moneda XRP, lleva varios años enzarzada en un pleito con la SEC. Según la SEC, Ripple supuestamente infringió la ley al vender XRP sin licencia. Esto se debe a que una empresa necesita una licencia para vender «valores«, lo que el XRP es, según la SEC.
Sin embargo, el juez Torres decidió que este no era el caso. Según el juez, el XRP no es un valor si el token se vende en crypto exchanges. Con este fallo, Ripple obtiene una gran victoria. Por ello, el consejero delegado de Ripple, Garlinghouse, aprovechó su momento en Twitter para criticar las recientes acciones de la SEC.
«Se ha planteado una cuestión importante sobre la protección del comercio minorista. La SEC ha provocado este caos al proclamarse policía de la criptoindustria cuando no tenía jurisdicción para ello. ¿Hasta dónde nos ha llevado eso? Los inversores se encuentran ahora con las manos vacías en los tribunales de quiebras mientras la SEC sigue celebrando sus conferencias de prensa.»
An important topic has come up about protecting retail. The SEC created this mess by proclaiming it was the cop on the crypto beat when it had no legal jurisdiction Where’s that gotten us? Consumers left holding the bag in bankruptcy court while the SEC holds press conferences.
— Brad Garlinghouse (@bgarlinghouse) July 22, 2023
La SEC lucha por formular una opinión tras el alboroto del XRP
A esa crítica le sigue una patada en los dientes al responder a su propio post. En esa respuesta, escribe
«Es absurdo criticar a un juez por seguir la ley con imparcialidad. Todos sabemos que la legalización, y no la regulación forzosa, es la única forma de garantizar normas claras y protección.»
Con ello, el jefe de Ripple deja clara su postura sobre lo que piensa de la sentencia y de la SEC. El presidente de la SEC, Gary Gensler, no tuvo una postura igual de clara. El presidente dijo que la SEC aún no había formulado su opinión sobre el fallo en la demanda de Ripple. Él mismo se mostró decepcionado por el fallo, pero informó de que la SEC seguiría protegiendo a los ciudadanos estadounidenses como de costumbre.