Foto: Grey82 / Shutterstock.com
Con todo el caos que rodea a Binance, algunos de sus clientes también están perdiendo la confianza. Esto se manifiesta en un aumento de las retiradas. Por ejemplo, el analista de datos Nansen informa de más de $2.000 millones de dólares en salidas netas la semana pasada. Sin embargo, según el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, la mayoría de las empresas de análisis de blockchain calculan mal estas salidas. Lo compartió a través de Twitter el sábado.
According to our data, last 24hrs, @Binance net outflow is about $392m.
Our wallet addresses are public. Some 3rd party analytics measure Change in AUM (asset under management) in USD equivalent as outflow. This would include crypto price drops (which decrease AUM) as "outflow".…
— CZ 🔶 BNB (@cz_binance) June 10, 2023
El CEO de Binance contradice
Nansen informa de una salida neta de $2.360 millones en los últimos siete días. DefiLlama incluso informa de $3.350 millones. Glassnode, sin embargo, calcula sólo $1.000 millones. Bastante confuso en realidad. ¿Cuál es el problema?
El CEO de Binance, CZ, dice que hay varias formas de calcular el valor total de las retiradas. Por ejemplo, algunos analistas incluyen en los cálculos los activos bajo gestión (AUM), o activos gestionados. Un término complicado, pero lo esencial es que estos datos también tienen en cuenta la caída del precio de las criptomonedas. Como resultado, las salidas netas son mayores, especialmente con la fuerte caída de los precios en los últimos días.
CZ también dice que algunas empresas de análisis incluso informan sólo de salidas. Sin embargo, las salidas netas son ligeramente diferentes y los depósitos y las retiradas se cuentan igual. Según CZ, las salidas netas ascienden a $392 millones (….).
Los clientes mantienen la fe
Aun así, es mucho dinero, pero no está tan mal si lo comparamos, por ejemplo, con noviembre del año pasado. Por aquel entonces, se retiraron $7.000 millones de Binance en un solo día. En aquel momento, todo tenía que ver con el fiasco de FTX. Los usuarios de Binance temían un contagio de la miseria a Binance y retiraron activos de la plataforma en masa por miedo.
Resumiendo: parece que algunas empresas de análisis son más dramáticas que la realidad. Todavía parece haber mucha confianza en la plataforma de intercambio entre sus clientes, pero puede que todavía no hayamos visto el final de la historia.