Ya es hora: ha empezado el carnaval 2024. Las ciudades y pueblos están llenos de juerguistas, turistas y gente disfrazada. Naturalmente, al salir de fiesta, se consume una gran cantidad de cerveza, pero… ¿Y si todo ese dinero invertido en trigo, levadura y lúpulo lo hubieras invertido en Bitcoin (BTC)?
La factura del carnavalero medio
En varias ocasiones se ha medido la cantidad de cerveza consumida durante el carnaval, concretamente en Tilburg. A lo largo de varios días, se habla de hasta millones de litros. Cuánto bebe el carnavalero «medio», y cuánto dinero supone, puede calcularse del siguiente modo.
Durante el carnaval se sirven casi 8 millones de litros de cerveza. Eso se reduce, teniendo en cuenta el vaso estándar del festival de 200 ml, a 40 millones de vasos. Considerando que 1,5 millones de personas celebran el carnaval (según la investigación de la CBS), eso supone 26 vasos por persona. Una cantidad decente, aunque repartida en varios días.
También se conoce el precio medio de la cerveza. En Tilburgo y alrededores, la gente compra una menta de cerveza por el abultado precio de 3,50 euros. En Eindhoven, es incluso de 3,75 euros. Pero teniendo en cuenta el millón y medio de personas que celebran el carnaval, un precio medio de la cerveza de 3 euros es más realista. Multiplícalo por el consumo medio de cerveza (esperamos que sigas) y te saldrá una cuenta de: 26 x 3 euros = 78 euros.
PUBLICIDAD
freestar
¿Y si hubieras invertido eso en bitcoin?
Desde su lanzamiento en 2009, el bitcoin ha experimentado un ascenso sin precedentes. La mayor criptomoneda de todos los tiempos tiene una rentabilidad de la friolera de 78 millones por ciento. Y eso en sólo 15 años. La feria, tal y como la conocemos, existe desde hace al menos 70 años y lo más probable es que continúe durante décadas.
Si la gente hubiera optado por el bitcoin en lugar de la cerveza a principios de 2011, por ejemplo, habría dado al carnavalero sin cerveza 160 bitcoin. Habría sido un carnaval desagradable en aquel momento, pero ahora te habrías dado un capricho. Al fin y al cabo, con esa inversión habrías ganado 6,8 millones de euros. Suficiente para siglos de diversión en la fiesta.