Foto: Morrowind/Shutterstock
Un desarrollador de Ethereum (ETH) ordenó a ChatGPT, un programa de inteligencia artificial (IA) muy popular, que lanzara una llamada memecoin. Y así lo hizo. La nueva criptomoneda generó un volumen de operaciones de más de $12 millones de dólares en las primeras 24 horas tras su lanzamiento.
I seriously can't believe this worked.
I just did one of the coolest things ever on Ethereum.
Al is no joke…
— 👨🍳.eth (@CroissantEth) September 19, 2023
La IA ChatGPT crea memecoin
El desarrollador, conocido como CroissantETH en Twitter, escribió un script que permitió a ChatGPT no sólo inventar un nombre para la memecoin, sino también lanzar la criptomoneda en la red Ethereum. Explica en Twitter cómo funciona.
«Esencialmente, el script pide a ChatGPT que cree un token ERC20 según el estándar Open Zeppelin. El nombre del token y otros parámetros están diseñados para ser pasados por valores especificados por GPT en el código»
Open Zeppelin es un marco de código abierto para construir y lanzar contratos inteligentes. Hasta ahora, CroissantETH ha lanzado un token de esta forma: AstroPepeX (APX). Un bonito nombre para una memecoin por lo que parece. Y esa opinión la comparten los operadores, pues APX ya ha generado un volumen millonario. Los primeros inversores ya han conseguido inmensos beneficios, según un post en X.
Nombre de la nueva criptomoneda: AstroPepeX
¿Pero cómo se le ocurrió a ChatGPT el nombre AstroPepeX? El programa de IA basó el nombre en los datos de los diez mil tokens más negociados en Uniswap. También incluyó datos de las plataformas Coinmarketcap y Coingecko en la elección. A continuación, lanzó AstroPepeX.
Otros nombres que se le ocurrieron a ChatGPT fueron «Inuverse» y «QuantumPepe». Al final, esos nombres no prosperaron.
El logotipo del memecoin también fue creada por la IA, concretamente por el programa DALL-E. También es un programa de OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT.
CroissantETH dice estar muy impresionado con las capacidades y habilidades de ChatGPT, especialmente en un nicho tan específico como el de las criptomonedas. Sin embargo, desde su lanzamiento, el precio de las acciones de APX ha caído bruscamente.