Pocos pasarán por alto que la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) está avanzando a pasos agigantados. Uno de los ejemplos más conocidos es, por supuesto, ChatGPT, una plataforma capaz de generar texto. Hemos pedido a ChatGPT que nos proporcione un escenario tanto alcista como bajista para el precio de cardano (ADA).
¿Qué hará el precio de ADA?
En primer lugar, es importante mencionar que un modelo de IA como ChatGPT no puede proporcionar asesoramiento financiero preciso. Es puramente un programa que puede generar texto a partir de la información que puede encontrar en Internet y en su gigantesca base de datos. No obstante, ChatGPT dio una respuesta muy interesante a la pregunta.
Según ChatGPT, el futuro de Cardano podría ser muy brillante. La IA dio tres posibles acontecimientos que pueden dar un impulso positivo al precio de ADA. En primer lugar, una creciente adopción de ADA para transacciones y contratos inteligentes. Si más gente empieza a utilizar la red Cardano, no es sorprendente esperar que el precio de ADA también aumente.
«Cardano tiene mucho potencial de crecimiento y desarrollo. Si el equipo de Cardano puede seguir cumpliendo su hoja de ruta y ejecutar sus planes, hay varios factores que podrían conducir a un escenario alcista para el precio de ADA.»
Además, la mejora de la propia red Cardano también puede tener un efecto positivo en el precio. Piensa en la escalabilidad y la velocidad de las transacciones.
Por último, ChatGPT cree que atraer a grandes instituciones financieras podría crear un escenario verdaderamente alcista para el precio de ADA. Según ChatGPT, esto podría ser una señal para el inversor privado de que cardano puede merecer la pena.
¿Un escenario bajista?
Además, el badajo puede seguir el camino inverso según ChatGPT. Según el modelo, un escenario bajista surge debido, entre otras cosas, al éxito de la competencia, por ejemplo Solana (SOL), a problemas con la regulación y, por último, al incumplimiento de todas las promesas hechas por el equipo de Cardano. Según ChatGPT, cualquiera de estas cosas no beneficiaría al precio de ADA y podría provocar su caída.
Por supuesto, ChatGPT no puede predecir qué escenario acabará haciéndose realidad. Sin embargo, proporciona una visión interesante de la «visión» del modelo del mercado actual de criptomonedas.