Foto: Kitreel/Shutterstock
El hombre detrás de ChatGPT y CEO de OpenAI, Sam Altman, podría estar a punto de recaudar hasta $100 millones para un criptoproyecto llamado Worldcoin. Se trata de una criptomoneda relativamente desconocida que se supone que contrarrestará la amenaza de la inteligencia artificial avanzada (IA), informa el Financial Times.
¿Cuál es la conexión entre ChatGPT y Worldcoin?
Worldcoin fue fundada allá por 2019 por Sam Altman So y Alex Blania. Desde entonces, Worldcoin en realidad continuó operando bajo el radar, pero trabajó duro entre bastidores para atraer a grandes inversores. Sin embargo, Worldcoin tenía ambiciones gigantescas desde el primer día.
En concreto, planeaba utilizar una revolucionaria tecnología de escaneado ocular para crear una red de identificación global. Esto, a su vez, le daría acceso a una moneda propia que podría utilizarse en todo el mundo: Worldcoin.
“Utiliza la biometría del iris para determinar la personalidad única de una persona y, a continuación, genera una identificación digital mundial que puede utilizarse de forma seudónima en una amplia gama de aplicaciones cotidianas sin revelar la identidad del usuario”.
Este sistema de identificación debería garantizar en todo momento la distinción entre robots y personas reales en el mundo online. Todo ello, por supuesto, en el contexto de un creciente temor a la tecnología de IA, cada vez más avanzada. Que el CEO de OpenAI esté trabajando tan estrechamente en esto es, por supuesto, cuanto menos interesante.
What a week! From 🌍📱 to ( 🪩_🔴 ), the Worldcoin protocol and its partners have covered a lot of ground in a few short days.
Let's recap! ⬇️
— Worldcoin (@worldcoin) May 13, 2023
Más inversores
Mientras tanto, Worldcoin ya ha recibido el respaldo de grandes nombres de las finanzas, como Digital Currency Group, Coinbase, el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman y Andreessen Horowitz.
Sam Altman está ahora en conversaciones para recaudar otros $100 millones para Worldcoin, según el Financial Times. Según el informe, estas conversaciones se encuentran en una fase avanzada. Si se consigue, ya se habrán invertido más de $200 millones en este ambicioso proyecto.
Actualmente, Worldcoin está aún en fase beta, pero la empresa se prepara para desplegar su propio protocolo de blockchain y empezar a registrar transacciones en las próximas seis semanas.