Foto: Tada Images/Shutterstock
La Artificial Intelligence (AI), o Inteligencia Artificial (IA), sigue desarrollándose rápidamente y ChatGPT es un buen ejemplo de ello. Las capacidades de este chatbot se han ampliado una vez más en la última versión y la IA ofrece un rendimiento impresionante en los exámenes escolares, por ejemplo. Curiosamente, al parecer también puede detectar vulnerabilidades en contratos inteligentes sobre Ethereum (ETH).
OpenAI lanza ChatGPT v4
OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT, ha lanzado la cuarta generación de su modelo de procesamiento del lenguaje, llamado GPT-4. GPT-4 es un modelo de lenguaje que puede proporcionar respuestas humanas a una gama muy amplia de tipos de preguntas. Pero esta nueva versión no sólo es capaz de chatear, sino que también ha demostrado mejoras significativas en el rendimiento en exámenes escolares y de derecho.
GPT-4 tiene nuevas capacidades de procesamiento que no eran posibles con las versiones anteriores. Ahora puede convertir imágenes, archivos de audio y vídeo en texto y realizar «instrucciones mucho más sutiles» de forma creativa y fiable. Esto permite al modelo realizar tareas mucho más complejas que la mera respuesta a consultas.
Vulnerabilidades en los contratos inteligentes de Ethereum
OpenAI demostró el potencial de GPT-4 haciendo que el modelo realizara varios exámenes y obtuvo una puntuación extremadamente alta en todos ellos. GPT-4 no recibió entrenamiento específico para estos exámenes, lo que sugiere que los resultados son representativos del rendimiento general del modelo.
Además de realizar tareas de procesamiento lingüístico y puntuar en los exámenes, GPT-4 también muestra otras habilidades impresionantes. Por ejemplo, el modelo puede señalar problemas de seguridad y explicar cómo se puede hacer un mal uso del código, como demostró el ex director de Coinbase Conor Grogan. El ex director de Bridgewater introdujo un contrato Ethereum en vivo en GPT-4 y la IA detectó inmediatamente múltiples vulnerabilidades en el código y formas de explotarlas.
I dumped a live Ethereum contract into GPT-4.
In an instant, it highlighted a number of security vulnerabilities and pointed out surface areas where the contract could be exploited. It then verified a specific way I could exploit the contract pic.twitter.com/its5puakUW
— Conor (@jconorgrogan) March 14, 2023