China va a anunciar una estrategia clara para la industria de la Web 3. El Ministerio de Ciencia y Tecnología chino lo anunció el martes. La estrategia incluye el legado, la innovación, la seguridad y los compromisos del gobierno.
¿Cuáles son los planes de China para las criptomonedas?
Aunque el comercio y la minería de criptomonedas están oficialmente prohibidos en China, muchos chinos utilizan NFT (tokens no fungibles). Además, los juegos Web 3 son muy populares en el país. Por tanto, el sector no es desde luego insignificante para el gobierno chino. El ministerio también ha anunciado planes para promover la innovación en la Web 3, apoyar la investigación y aumentar el talento en el sector.
La Web 3 va más allá de los activos digitales. En realidad, el término se refiere a cualquier cosa que utilice la tecnología blockchain. A pesar de la aversión de China a la minería de criptomonedas y al comercio de criptomonedas en las bolsas, China está muy ocupada desarrollando la tecnología blockchain. Anteriormente, se llevaron a cabo en el país proyectos piloto de blockchain en procesos de los siguientes sectores: energía, derecho, derechos de autor y finanzas comerciales.
Según se informa, la nueva estrategia de la Web 3 «se centrará en áreas cruciales como el gobierno y la industria, fomentará nuevos modelos de negocio basados en NFT y dApp, por ejemplo, y la aplicación innovadora de la Web 3 y la construcción de un ecosistema digital».
Adopción de las criptomonedas en China
Así que China está presionando mucho para adoptar la criptotecnología de la forma más eficaz posible. La semana pasada, también informamos sobre una aplicación china de la tecnología blockchain. En efecto, China está a punto de lanzar un servicio de verificación de identidad digital mediante criptotecnología.
Según los medios de comunicación estatales chinos, las seis mayores plataformas de medios sociales van a empezar a obligar a sus usuarios a mostrar públicamente sus nombres reales. Esto debería aumentar la credibilidad y facilitar el escrutinio público de estas plataformas, según los medios estatales. Lee más sobre estos sorprendentes nuevos planes chinos aquí.