Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
El mundo de las criptomonedas se está preparando para lo que podría ser un punto de inflexión en la historia de las criptomonedas: la aprobación de un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) al contado de Bitcoin (BTC) por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés). Este acontecimiento puede tener implicaciones de gran alcance para la adopción de las criptomonedas en el mercado financiero general. Pero en medio de este entusiasmo, uno de los solicitantes de dicho ETF, BlackRock, parece que va a despedir a un número significativo de empleados.
Ante una decisión crucial
BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, está a punto de despedir a 600 empleados, según informa Fox Business. Un movimiento que coincide notablemente con la inminente decisión de la SEC sobre su ETF de Bitcoin. El mundo está observando cómo el mayor gestor de activos se posiciona para lo que esperan que sea una sentencia favorable.
Según la propia BlackRock, la próxima ronda de despidos no es nada especial, sino simplemente parte de «ajustes internos rutinarios» y las 600 personas que serán despedidas se elegirán en función de su rendimiento individual en los últimos 12 meses. Así pues, no parece que haya problemas en la gestora de activos.
Mientras el mercado de criptomonedas casi tiembla de expectación, BlackRock, junto con otros gigantes financieros, presentó recientemente una enmienda 19b-4, que es uno de los últimos procedimientos antes de que la SEC emita su veredicto. Estas enmiendas sugieren un impulso concertado por parte de los líderes del sector para impulsar el mercado de ETF de criptomonedas.
BlackRock apuesta fuerte
Las expectativas son altas, sobre todo por los planes de BlackRock de invertir hasta $2.000 millones en su ETF de Bitcoin en la primera semana de cotización, en caso de que se apruebe. Esto supondría el mayor volumen de transacciones y de activos en la primera semana de un ETF de la historia. Este ambicioso plan ilustra la confianza que BlackRock deposita en su solicitud de ETF y apunta a la creciente creencia en la legitimidad y el potencial de Bitcoin como vehículo de inversión.
La posible aprobación del ETF de Bitcoin de BlackRock es más que un hito institucional; es un reconocimiento del potencial y la estabilidad de Bitcoin en el mundo financiero. La aprobación podría ser un catalizador para una mayor aceptación de las criptomonedas y tender un puente entre los inversores tradicionales y el dinámico mundo de las criptomonedas. A medida que se acerca la fecha límite, la comunidad sigue esperando, esperanzada pero preparada para cualquier resultado, sabiendo que el impacto será profundo y potencialmente revolucionario.