Foto: PHOTOCREO Michal Bednarek/Shutterstock
Los mineros de Bitcoin sufrieron enormemente con el profundo mercado bajista del año pasado. Muchos mineros no sobrevivieron a la crisis, pero CleanSpark (ticker: CLSK), que cotiza en bolsa, sí lo hizo. Ahora el minero estadounidense está ampliando significativamente su capacidad mediante la compra de hardware adicional.
CleanSpark quiere duplicar la capacidad de minería de bitcoins
En un comunicado de prensa, la empresa escribe que ha comprado hardware de minería de bitcoin por valor de 144,9 millones de dólares. En concreto, se trata de 45.000 nuevos mineros Antminer S19 XP de Bitmain.
«Los Antminer S19 XP son actualmente los mineros ASIC más eficientes que se pueden comprar, lo que los convierte en una parte importante de nuestro objetivo de convertirnos en una de las instalaciones de minería de bitcoin más eficientes del país», declaró el CEO de CleanSpark, Zach Bradford.
Está previsto que Bitmain envíe 25.000 dispositivos ASIC a CleanSpark en agosto, y los 20.000 restantes en septiembre. Todo el hardware se instalará en las instalaciones de Sandersville (Georgia). Este emplazamiento se está modernizando actualmente para que pueda gestionar 150 megavatios (MW) adicionales de capacidad.
Antes de finales de año, todo el nuevo hardware debe estar conectado. Bradford sugiere que el mercado bajista ha hecho caer los precios de los ASIC, por lo que CleanSpark ha podido permitirse ahora un hardware más caro.
«El mercado bajista nos ha dado oportunidades de maximizar nuestros beneficios. Esto nos ha permitido comprar el mejor hardware que ofrece el sector. Elegimos la S19 XP y no la S19j Pro+ porque la diferencia de precio se ha reducido. Nuestra paciencia ha merecido la pena. A finales de este año, [el nuevo hardware] debería elevar la capacidad a 15,9 exahash por segundo (EH/s), lo que supone un hito importante hacia nuestro objetivo de 16 EH/s a finales de año.»
CleanSpark se mantiene a pesar del mercado bajista
Muchos mineros quebraron cuando los precios de la energía se dispararon el año pasado mientras el precio del bitcoin seguía cayendo. Para empeorar las cosas, el hashrate siguió subiendo, haciendo aún más difícil minar bitcoin de forma rentable.
Pero CleanSpark se mantuvo muy firme. Por ejemplo, ya compró un buen número de mineros ASIC a finales del año pasado, posiblemente adquiriéndolos de uno de los productores de bitcoin en quiebra. A principios de este año, la empresa también compró más dispositivos Antminer S19j Pro+.