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La plataforma de criptopréstamos Voyager Digital, al igual que una larga lista de otras empresas relacionadas con las criptomonedas, se declaró en quiebra en 2022. Para ser precisos, el 6 de junio fue el día en que los clientes de Voyager se enteraron oficialmente de la mala noticia. La rama estadounidense de Binance, Binance.US, había ganado la subasta de la plataforma en quiebra en diciembre. Sin embargo, decir que la adquisición no fue del todo fácil es quedarse corto.
Después de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) intentara detener la adquisición de Binance.US hace aproximadamente un mes, ahora vuelve a preocupar a los clientes de Voyager.
La venta de Voyager vuelve a ser incierta
De hecho, la venta de Voyager Digital a Binance.US, por valor de $1.000 millones, ha sido paralizada temporalmente por un juez federal a raíz de una solicitud de suspensión de emergencia presentada por el gobierno estadounidense. La solicitud de suspensión de emergencia fue aprobada el 27 de marzo por la juez Jennifer Rearden del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva York, lo que significa que el posible acuerdo tendrá que esperar ahora hasta que se tome al menos una decisión sobre el recurso del Departamento de Justicia (DOJ) contra el plan de quiebra.
Los reguladores estadounidenses hicieron varios intentos de bloquear la adquisición, pero el 7 de marzo el juez Michael Wiles dio luz verde. Además del DOJ, la SEC alegó en una moción del 15 de marzo que el plan de quiebra de Voyager daría lugar a fraude, robo o evasión fiscal. Sin embargo, esta alegación fue rechazada posteriormente por Wiles.
Las preocupaciones expresadas por el DOJ son que la venta podría implicar valores no registrados y una violación de las leyes de valores estadounidenses.
¿Cuánto crypto recuperarían los clientes?
Más del 97% de los 61.300 titulares de cuentas Voyager están a favor del plan de reestructuración, según la encuesta publicada en una presentación judicial el 28 de febrero. Se espera que el plan pague el 73% de lo que se debe a los clientes.