Ayer pudiste leer en las cripto noticias que la plataforma de préstamos de criptomonedas Genesis se ha declarado en quiebra en Estados Unidos. De hecho, Genesis Global Holdco, Genesis Global Capital y Genesis Asia Pacific, han presentado tres solicitudes distintas ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.
Se ha prestado un total de $900 millones en ‘criptofondos’ a Genesis Global Capital a través del programa Gemini Earn. Debido a la quiebra, Genesis no puede devolver esta cantidad y necesitaría ayuda de la empresa matriz Digital Currency Group (DCG).
Demanda contra DCG
Hace poco pudiste leer que la plataforma de cripto noticias CoinDesk estaría buscando compradores para la adquisición de la empresa y que Charles Hoskinson, el fundador de Cardano (ADA) esta interesado. CoinDesk, al igual que Genesis, es un afiliado de DCG. Actualmente, DCG está estudiando todo tipo de formas de mejorar su situación financiera, ya que también había dejado de pagar dividendos a sus inversores.
Cameron Winklevoss, cofundador del exchange de criptomonedas Gemini, amenaza con presentar una demanda contra DCG y su director ejecutivo Barry Silbert a través de un hilo de Twitter a menos que «entren en razón y hagan una oferta justa a los acreedores».
5/ We have been preparing to take direct legal action against Barry, DCG, and others who share responsibility for the fraud that has caused harm to the 340,000+ Earn users and others duped by Genesis and its accomplices.
— Cameron Winklevoss (@cameron) January 20, 2023
También indicó que Gemini utilizará todos los recursos disponibles en el tribunal de quiebras para maximizar la recuperación para los usuarios de Earn y todas las demás partes dentro de la jurisdicción del tribunal de quiebras. Además del dinero, Genesis, DCG y Silbert deberían una explicación a los más de 340.000 usuarios de Earn si fuera por Cameron Winklevoss.
El director general de DCG debe irse
A principios de enero pudiste leer que Winklevoss había enviado una carta abierta al consejo de DCG en la que acusaba a DCG de varias cosas. Por ejemplo, Genesis habría mentido tanto públicamente como entre bastidores sobre la situación financiera de la empresa. También se habrían cometido fraudes incontables para que la situación pareciera más halagüeña. Por todas estas razones, Winklevoss quiere que Silbert, responsable de DCG, haga las maletas.