Foto: New Africa/Shutterstock
Coca-Cola ha lanzado su nueva colección de tokens no-fungibles (NFT) titulada «Obra Maestra». Los NFT son coleccionables negociables que no tienen forma física, pero que pueden vincularse a un objeto físico. Cada NFT es único y puede considerarse como un certificado digital de propiedad.
ᴏɴᴄʜᴀɪɴ 🟡 ꜱᴜᴍᴍᴇʀ@CocaCola is bringing their Global Masterpiece campaign onchain with iconic works from leading artists.
Mint now: https://t.co/xTWyI3O7IW pic.twitter.com/9wxFgt8qOh
— Coinbase 🛡️ (@coinbase) August 13, 2023
Coleccionables de Coca-Cola, Vermeer y Van Gogh
La colección de NFT se lanza en colaboración con Coinbase, el gran exchange de criptomonedas estadounidense. Coca-Cola lanza la colección de NFT en relación con su campaña mediática «Obra maestra». Ocho obras de arte están a la venta en la colección de NFT de Coca-Cola como parte del evento promocional «Verano en cadena».
Las NFT son obras de arte clásicas emparejadas con la icónica botella de Coca-Cola. Dos de estas NFT proceden de tierras holandesas. Se trata de las obras maestras clásicas «Muchacha con pendiente de perla» de Johannes Vermeer y «El dormitorio» de Vincent van Gogh. Estas dos obras de arte también estarán vinculadas a la famosa botella de Coca-Cola.
La compra de una NFT de Coca-Cola se realiza con Ethereum (ETH). Las NFT se venden individualmente a precios que oscilan entre 0,0011 ETH y 0,014 ETH, o entre $2 y $25.
NFT en la nueva red Ethereum de Coinbase
El lanzamiento de la colección de NFT de The Coca-Cola Company coincide con el Festival «On-chain Summer» de Coinbase. El evento, que dura varias semanas, se celebra para celebrar el lanzamiento de su propia red Base. Base es una red de capa 2 para Ethereum. A principios de este mes, la red Base de Coinbase se abrió oficialmente al público en general. Con esta solución escalable de capa 2 en Ethereum, las transacciones se procesan fuera de la cadena de bloques ETH.
Por cierto, no es la primera vez que la mundialmente famosa marca de refrescos lanza una colección de NFT. Hace más de dos años, Coca-Cola subastó NFT con el objetivo de recaudar fondos para las Olimpiadas Especiales. En aquel momento, la primera «caja de botín» de NFT de Coca-Cola se vendió como un único bien por más de $575.000.