Foto: Tada Images / Shutterstock.com
Coinbase, el exchange estadounidense, ha anunciado a través de Twitter que suspenderá la negociación de Binance USD (BUSD) a partir del 13 de marzo. Esto se produce después de que el regulador financiero de Nueva York ordenara a Paxos, emisor de la stablecoin de Binance, que dejara de emitir BUSD.
We regularly monitor the assets on our exchange to ensure they meet our listing standards. Based on our most recent reviews, Coinbase will suspend trading for Binance USD (BUSD) on March 13, 2023, on or around 12pm ET.
— Coinbase Assets 🛡️📞 (@CoinbaseAssets) February 27, 2023
Coinbase se aleja de la SEC
La decisión de la plataforma sigue a la orden del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS) para que Paxos detenga la emisión de la stablecoin asociada a Binance. A pesar de la suspensión de la negociación, los fondos de BUSD seguirán siendo accesibles y los clientes podrán retirar sus fondos en cualquier momento.
Paxos también ha recibido un aviso de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) indicando que el regulador está considerando recomendar acción legal alegando que BUSD es un valor. Paxos podría verse obligado a registrar la controvertida stablecoin según las leyes federales de valores.
Si la SEC emprende acciones contra Paxos y considera que BUSD es un valor no registrado, podría tener implicaciones significativas para el mercado de stablecoins en general. Otros emisores de stablecoin podrían tener que seguir a Paxos y registrarse o enfrentarse a batallas legales con la SEC.
Paxos vs SEC
Paxos ha argumentado que BUSD no es un valor según las leyes federales de valores y está dispuesto a desafiar a la SEC en los tribunales. Sin embargo, podrían darse varios escenarios. Paxos podría admitir que BUSD es un valor y llegar a un acuerdo con la SEC. Esto llevaría a otros emisores de stablecoin a seguir su ejemplo y registrarse.
Otra posibilidad es que la SEC regule los activos que se utilizan para respaldar las stablecoins. Esto dejaría claro ciertos requisitos para que los emisores de la moneda digital informen al mercado.
La suspensión de la negociación de BUSD en Coinbase pone de manifiesto la incertidumbre que rodea a las stablecoins y su situación reguladora. Las acciones de la SEC contra BUSD podrían sentar un estándar para la regulación de las stablecoins en Estados Unidos. Las próximas semanas y meses serán cruciales para determinar el futuro de las stablecoins en Estados Unidos y cómo se regularán.