Foto: rarrarorro/Shutterstock
Como ya sabrás, los bancos investigan y clasifican periódicamente los valores en función de su rendimiento y perspectivas de futuro. Sorprendentemente, los analistas del banco mundial JPMorgan han calificado las acciones del exchange de criptomonedas Coinbase como «infraponderadas». Esto significa que esperan que la empresa tenga un rendimiento inferior al esperado por el mercado en general.
El exchange Coinbase recibe una opinión negativa de JPMorgan
La calificación tiene que ver en parte con la tendencia negativa en la que se encuentra el mercado de criptomonedas en general. Coinbase está lógicamente estrechamente vinculada a su rendimiento. Tras el esperado lanzamiento de los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado, el precio ha empezado a caer. Mientras que hace poco tiempo tocó una valoración de $49.000, ahora nos encontramos en un precio de $39.000.
Los analistas de JPMorgan prevén que el entusiasmo por los ETF de criptomonedas no hará más que disminuir. Esto, según ellos, conducirá a precios más bajos, menor volumen de operaciones y, en última instancia, menos ingresos para Coinbase.
Los inversores que posean o estén considerando comprar acciones de Coinbase deberían tener en cuenta la posibilidad de depreciación a corto y medio plazo. Podría pasar otro tiempo antes de que se establezca un sentimiento positivo.
Coinbase tiene problemas con el organismo de control estadounidense
Además, sigue habiendo incertidumbres en torno a la empresa en relación con la regulación que también están deprimiendo la cotización. La SEC ha demandado a la crypto empresa por venta no autorizada de valores e incumplimiento de las normas de registro. Coinbase, sin embargo, ha exigido la desestimación completa de los cargos.
La bolsa argumenta que las criptomonedas ofrecidas no deben considerarse valores. La SEC, por su parte, afirma que Coinbase entra dentro de su ámbito de regulación, dada su gestión sobre los activos de los clientes y el pago de recompensas. El analista principal de Bloomberg, Elliott Stein, pronostica un 70% de probabilidades de absolución para Coinbase en el caso.