Foto: Shutterstock/ Triff
La blockchain de Bitcoin (BTC) se beneficia enormemente de su Lightning Network. Se trata, de hecho, de una solución de escalado que intenta resolver las limitaciones de la capa base de Bitcoin. Al permitir transacciones rápidas como el rayo y baratas, de repente hace que Bitcoin sea mucho más atractivo. El gran exchange de criptomonedas Coinbase también lo ve así y está integrando la capa-2 en su plataforma.
Coinbase adopta BTC Lightning Network
A principios del mes pasado, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, anunció que su empresa exploraría la posibilidad de añadir la Red Lightning. En aquel momento, calificó la idea de «no trivial» pero «digna de llevar a cabo».
Ahora Armstrong ha revelado que la red relámpago se integrará oficialmente en Coinbase. Lo hizo el martes pasado a través de un post en X, antes conocido como Twitter. En el anuncio escribió lo siguiente
»El equipo ha hecho un trabajo excelente y hemos tomado la decisión de integrar Lightning. Bitcoin es el activo más importante de las criptomonedas y nos gustaría aportar nuestro granito de arena para permitir transacciones bitcoin más rápidas y baratas. Llevará algún tiempo integrarlo, así que tened paciencia».
El anuncio de Armstrong fue celebrado por la comunidad de criptomonedas, ya que la integración permitirá a más usuarios presenciar microtransacciones de BTC asequibles y eficientes.
Con esta decisión, el exchange de Armstrong persigue a Binance. De hecho, Binance anunció a mediados de junio que utilizaría la Red Lightning para depósitos y retiradas.
Transacciones BTC rápidas y baratas
La Lightning Network se diseñó en 2015 y la versión beta se lanzó 3 años después. Se diseñó para aumentar la escalabilidad de Bitcoin y hacer realidad su potencial como red de pagos.
La Red Relámpago es esencialmente una capa adicional en la blockchain de Bitcoin. Permite transacciones fuera de la cadena, lo que significa simplemente que no se registran directamente en la red principal.
Mediante los canales de pago, se puede realizar una cantidad ilimitada de transacciones entre dos partes sin necesidad de que intervenga la cadena de bloques de Bitcoin. Sólo la apertura y cierre de un canal de pago se verifica en la blockchain de Bitcoin.