Foto: rarrarorro/Shutterstock
A pesar de que 2022 fue el año de un profundo mercado bajista, también vimos un aumento de las estafas y los hackeos. Una buena razón para que una de las principales exchanges de criptomonedas tome medidas para que su monedero de criptomonedas sea más seguro. Eso es exactamente lo que ha hecho la estadounidense Coinbase.
Coinbase Wallet es ahora más segura
En una entrada de blog, la empresa revela que Coinbase Wallet tiene una serie de nuevas características. Este monedero de autocustodia está disponible como aplicación para Android e iOS y como extensión del navegador Chrome. La gente sólo puede acceder a tu crypto con una frase de recuperación. Eso significa que ni siquiera Coinbase puede acceder a ella, aunque fueran hackeado.
La crypto plataforma cree que no siempre es fácil enviar y recibir criptomonedas. Las nuevas funciones deberían mejorar esto. Por eso ahora verás una vista previa antes de entrar en un contrato inteligente, para que sepas exactamente cuánto cuesta el contrato, cuánto valen tus tokens y cuáles son los costes de transacción.
La cartera también es ahora más segura para los entusiastas de Web3. Puedes desconectar de la cartera las dApps que utilices, de modo que también estarás a salvo si la dApp es hackeada. Coinbase te avisará si considera que una dApp no es segura, lo que te hará menos propenso a utilizar tus tokens en un contrato inteligente fraudulento.
In today's landscape, web3 exploration can feel intimidating & often lacks transparency. As an industry, we need to do more to make the process simpler & safer for users.
Using a self-custody wallet with the right protections can go a long way👇https://t.co/QOJfhyNVYY
— Coinbase Wallet 🛡️ (@CoinbaseWallet) January 30, 2023
Muchos hackeos de NFT en enero
La noticia llega poco después de que Kevin Rose, fundador de NFT’s Proof Collective, fue estafado. Perdió más de un millón de dólares en NFT’s, incluidas las obras de arte Cryptopunks y XCOPY. Lo mismo le ocurrió al influencer CryptoNovo a principios de enero.
Hay bastantes propietarios conocidos de NFT que han tenido mala suerte esta semana. La semana pasada, la cuenta de la colección de NFT Azuki fue víctima de un hackeo aún más grande. Sólo tardaron media hora en arrebatarle 11 caros NFT. Otro conocido influencer lo perdió todo por culpa de un anuncio fraudulento de Google.