Foto: Primakov/Shutterstock
Si hemos de creer las palabras de David Duong de Coinbase, sigue habiendo un enorme interés en las criptomonedas por parte de los inversores institucionales. Ese interés se mantiene, a pesar de que en 2022 vimos mucha miseria con las implosiones de Terra y FTX, entre otras.
El interés por las criptomonedas se mantiene
Duong participó como invitado en la emisión «First Mover» de CoinDesk el lunes. Allí afirmó que el interés de los inversores institucionales por las criptomonedas no ha disminuido tras los problemas de 2022. «La tendencia a la adopción institucional no ha cambiado… sigue ahí», dijo un optimista Duong.
Ni siquiera la quiebra de FTX, una plataforma bursátil que se consideraba fiable en todo el mundo, cambia eso, según Duong. Parece como si los inversores institucionales entendieran de qué va todo esto.
Bitcoin (BTC) es esencialmente una forma de dinero que puedes gestionar sin intermediarios financieros. En principio, no necesitas ninguna plataforma de intercambio para tener bitcoin.
Desarrollo cíclico del bitcoin
Además, Duong indica que parece que los inversores institucionales, los clientes más ricos de Coinbase, también reconocen que existe un «desarrollo cíclico» del sector. Lo que se observa principalmente es que los precios evolucionan en torno a la reducción cuatrienal de la mitad del bitcoin.
Cada cuatro años, la recompensa para los mineros de bitcoin por producir un nuevo bloque se reduce a la mitad. Actualmente reciben 6,25 BTC por bloque encontrado y en abril de 2024 esa recompensa volverá a reducirse a la mitad. Como resultado, la inflación del bitcoin está cayendo lenta pero inexorablemente hacia cero.
Los inversores institucionales «siguen aquí» preparándose para el próximo ciclo, habla Duong en el programa de CoinDesk.